COB

El COB acorta los plazos

COB_result
photo_camera Maksim Salash, jugador del COB, defiende la penetración de un portugués.

El equipo ourensano ganó en Guimaraes con una segunda mitad sensacional en ataque y con una sobresaliente implicación defensiva de todo el equipo

El COB sumó su primera victoria de la temporada quizá adelantando plazos. Gustó en el estreno y ratificó sensaciones ayer en Guimaraes ante el subcampeón de la liga portuguesa. Limitado en el inicio pero plausiblemente semejante en la segunda mitad al equipo de la temporada pasada.

El mismo COB exigente en cada defensa, muy fluido en ataque y con aportación colectiva. Es pronto pero pinta bien.

Las puñaladas veraniegas ya duelen menos pero condicionan. Este COB va justito de casi todo pero sobrado de ganas. Lástima que sus aficionados no viesen como se animan desde el banquillo en cada jugada y como la implicación era la de partido oficial. Gustará y enganchará pronto al Pazo. Paciencia y ni siquiera tanta como tendría el derecho de reclamar.

Y eso que poco o casi nada a destacar en ataque en toda la primera mitad. Cada canasta costó como si tuviese que entrar a presión y dos ataques consecutivos con acierto, ni pensarlo.

Rowley estuvo superado en cada balón que recibió al poste. Ni fue capaz de generar en el uno contra uno ni pasando cuando se cerraron sobre él.

Con Rejón fue otra historia. Todo más lógico, más fluido, más de todo. Pero insuficiente también cuando giraba el equipo sobre lo que pudiese cocinarse ya que sus pases tampoco tuvieron un receptor con capacidad para anotar.

Un par de detalles de Barreiro, otros dos de Kapelan y Rejón. Eso fue todo el COB en ataque.

Hizo la goma en el primer cuarto y se quedó corto en todas las parcelas en el segundo. 33-22 al descanso.
 

Cambio radical

En la segunda mitad fue otro equipo. Con la misma intensidad defensiva pero a caño libre en ataque. 22 puntos en toda la primera mitad y 24 en un tercer cuarto en el que Kapelan avisó de sus virtudes.

El escolta norteamericano anotó 13 puntos en cuatro minutos sin fallo en el tiro y anotando desde todas las distancias. Lideró a un COB ya sin march atrás.

Salash completó la remontada con un triple ya en el tercer cuarto y Rejón marcó diferencias en cada balón que toco. Va a otro nivel.

Pero lo mejor es que sumaron todos. Hasta Rowley y Zamora. El pívot no tiene feeling todavía consigo mismo y alero le faltan piernas, aire, conocimiento del equipo, confianza... le falta todo. Pero lo recuperará porque le sobra calidad y demostró implicación.

Solo quedaba decidir el ganador. Lo que realmente importará desde el partido de liga ante el Melilla y lo de menos a estas alturas del guión. Pero también ahí supo resolver bien el COB.

Salash no falló desde los tiros libres y Rejón selló la victoria. Aún con tiempo para un par de tiros libres fallados por Kapelan y un triples desde su propio campo de Cunha para forzar una prórroga que no vendría a cuento. Victoria del COB y buenas sensaciones.

Te puede interesar
Más en Zona COB