BALONCESTO

Rio Ourense Termal, día 1

El COB estrena en el partido de Copa Galicia en Lugo la denominación que llevarán esta temporada todos sus equipos

Leche Rio y La Región tendrán nuevos acompañantes
Leche Rio y La Región tendrán nuevos acompañantes
Rio Ourense Termal, día 1

Leche Rio dará nombre esta temporada a todos los equipos del COB. El acuerdo estaba cerrado desde hacía semanas, pero tanto el club como la empresa lucense le han ido dando forma a un convenio de colaboración centrado en la cantera que ayudará también a impulsar al equipo de LEB Oro.

El club hacía ayer oficial el acuerdo y esta tarde el COB ya jugará ante el Básquet Coruña con Rio en las camisetas.

Una vez confirmado el acuerdo con la empresa láctea lucense Leche Rio, el presidente del COB, Camilo Álvarez reconoció que "é un día significativo para Ourense e unha clara aposta pola canteira. Nós desde que chegamos ó clube decidimos tirar pola formación de xogadores e esa e a idea que temos na directiva para o futuro. A chegada dunha empresa como Leite Rio aos equipos de formación supón un apoio enorme e un espaldarazo para seguir traballando".

Además, el COB anunciará en las próximas fechas nuevos acuerdos institucionales para un cantera de récord, que contará esta temporada con 350 jugadores.

La llegada de Rio debe marcar el punto de partida para una relación a largo plazo. "Nós o que buscamos é estabilidade en todo o que facemos. Que un empresario como Jesús Lence se interesase polo noso proxecto é un motivo de orgullo que nos fará traballar para que esta vinculación continúe por moitos anos e a nosa base siga crecendo. Quero insistir en que o obxectivo é contar a medio prazo con xogadores ourensáns no primeiro equipo e coa colaboración de Leite Rio temos a tranquilidade para logralo. Agora é turno para sensiblizarnos co proxecto. Formación e nutrición van moi ligados e agora máis que nunca en Ourense".

Sobre el trabajo realizado durante el verano, Camilo Álvarez considera que "é gratificante ver que todo o traballo que realizamos comeza a dar froitos. Estamos a tentar restar carga económica as institucións e parece que comezamos a ver a luz ao final do túnel coa chegada de Leite Rio e outros patrocinadores que poderían chegar para o primeiro equipo. Aínda precisamos un pouco máis de estabilidade e penso que en dúas tempadas poderemos centrarnos en acadar resultados deportivos importantes co equipo".

Leche Rio y La Región tendrán nuevos acompañantes

La firma lucense Leche Rio, nuevo patrocinador de las categorías de base del Club Ourense Baloncesto también será protagonista de la primera equipación del conjunto en la LEB Oro. 

Además de Rio y La Región, también lucirá  en las equipaciones el patrocinio de Provincia Termal impulsado por la Diputación y se sumarán una o dos nuevas firmas que el club debería confirmar esta misma semana. Río también tendrá un importante peso publicitario en el Pazo.