ZONA COB

El Río Ourense Termal se luce y conquista el trofeo Teresa Herrera

dodd4nmxcai712f_result
PRAT
Básque Coruña
72
85
COB
COB

El Río Ourense Termal, pese a contar con la baja de uno de sus jugadores más importantes, Jhornan Zamora, se alzó con el trofeo Teresa Herrera tras ganar con solvencia al Básquet Coruña. Los de Gonzalo García de Vitoria firmaron una segunda mitad brillante en ataque e impecable en defensa lo que le sirvió para remontar una desventaja que llegó a ser de 15 puntos en la primera mitad.

Dos caras antagónicas las de un COB con muchos problemas en ataque en los primeros dos cuartos y desatado tras el paso por los vestuarios. Eso sí, siempre intenso en defensa y fiable en el rebote.

El Básquet Coruña, que esta campaña esta llamado a pelear por lo máximo en la LEB Oro, solo estuvo cómodo en los primeros minutos del segundo cuarto. El resto del partido sufrió para anotar.

En el primer cuarto la calidad de Vidal y el juego incisivo del canterano Dani Stefanuto fue lo mejor de los ourensanos. Insuficiente para competir contra un rival con más acierto exterior y que en el segundo cuarto encontró además en Araujo una referencia interior. Con minutos imparables del pívot dominicano, el Básquet Coruña acumuló un parcial de 15 a 1 que amenazó con romper el partido (36-21) ante un rival sin tiro de tres puntos y con tres pívots ansiosos y sin poderío cerca del aro.


Reacción extraordinaria


La segunda mitad fue un partido totalmente distinto. Dos buenos ataques del Básquet Coruña le sirvieron para poner la máxima ventaja del partido (49-32), pero todo lo que vino después fue en ciclón visitante. El COB empezó a generar ventajas desde el talento de Vidal, Ott aportó tiro exterior y poco a poco se fueron sumando todos los jugadores cobistas a un festival anotador complicado de repetir.

¡56 puntos anotó el COB en la segunda mitad! En estático, tras robo, a la carrera y en jugadas de pizarra tras saque de fondo. Un goteo inagotable de acciones de mérito ofensivas que completaron un trabajo defensivo siempre notable.

Los locales vivieron de rentas en la recta final del tercer cuarto y claudicaron mediado el último. De ganar por 17 a perder por 13. Un parcial favorable al COB de 30 puntos en menos de 15 minutos.

Gonzalo García de Vitoria insistía en la previa de la importancia de demostrarse a sí mismos que eran capaces de superar malos momentos en el partido y que además tenían nivel para competir contra un rival importante de la LEB Oro. Ni hecho a posta. Remontada y victoria.

El COB encara los últimos días de la pretemporada con la moral como viento de cola e ilusionando a los aficionados de cara a un liga que se prevé apasionante. El sábado el Pazo verá por primera vez a un equipo que tiene ganas de gustar y mimbres para hacerlo. Este miércoles ya sacó brillo a su juego y mostró pinceladas de lo que es capaz. 

Te puede interesar