ZONA COB

Rioja, un caso para 'Cuarto Milenio'

breo1
photo_camera Garrido lanza a canasta ante el pívot del Breogán Iván Cruz.

El rival mañana del COB es penúltimo pese a tener una de las mejores plantillas de la liga y ni su base titular, Quique Garrido, es capaz de explicar el porqué 

El COB se enfrenta mañana en Logroño (20,45 horas) quizá a la mayor decepción de la temporada. El Rioja tiene plantilla y entrenador para estar mucho más arriba que en puestos de descenso. Cuesta entender cómo un equipo con experiencia, banquillo interminable, físico y tiradores no es capaz de salir de la zona baja de la clasificación.

Desde dentro tampoco son capaces de explicarlo. "No lo sabemos. Supongo que será cuestión de confianza y de dinámicas. Tenemos buen equipo, el ambiente en el vestuario es bueno y entrenamos bien, pero no ganamos. Incluso hemos tenido un momento de la temporada en el que parecía que podíamos ir para arriba, pero hemos vuelto a caer", explica el base titular del Rioja y ex jugador del COB, Quique Garrido.

Desde fuera todavía parece más complicado. El COB se va a enfrentar a un equipo sin puntos débiles. En la dirección, Garrido aporta el liderazgo y el canterano del Real Madrid y ex ACB con el Murcia, Alberto Martín, la frescura. En el perímetro, Bravo castiga como pocos jugando el dos contra dos, Galarreta es uno de los tiradores cotizados de la LEB Oro, Norris pone el físico y Pressley la versatilidad. En la zona, se ha ido Herun pero Kupsas es una referencia fiable bajo los aros, Laso suma siempre que los problemas físicos se lo permiten, Olomuyiwa es el músculo, Bonifat es una amenaza desde el tiro exterior y Birgander un relevo fiable. ¿Entonces?

"Aquí no vale cómo te llamas ni lo que has hecho. La liga ha subido mucho el nivel esta temporada y todos los equipos son buenos. A veces, hemos jugado buenos partidos pero al final acabas perdiendo igual. Cuando estás ahí abajo es todo mucho más complicado", dice Garrido.

Muchas dudas en el pasado de un Rioja al que no le queda más remedio que plantearse la temporada como si fuesen siete finales. Y la primera es el COB, mañana: "El partido contra el Huesca todo el mundo sabe que será clave, pero si pensamos en ese partido nos equivocaremos. Tenemos que pensar en ganar al Ourense y nada más. Y es posible. En esta liga todo el mundo puede rascar algo en cualquier partido". Aunque elogia a su rival: "Está jugando un baloncesto muy bueno. Me gusta mucho el juego del COB y ya no es solo de esta temporada. No tiene una de las mejores plantillas, han bajado mucho el presupuesto y aún así mira dónde están y cómo están jugando. Será un partido muy complicado".

El respeto es mutuo en un COB que prepara la cita de mañana como si fuese también su final particular. Los de Gonzalo García de Vitoria no se fían de la clasificación ante un partido que podría garantizarles virtualmente la presencia en el play off.

Te puede interesar