LEB ORO

El rival del COB: la estabilidad se llama Valladolid

El próximo rival del Río Ourense Termal, el Carramimbre de Paco García, destaca por respetar el bloque de jugadores que iniciaron la temporada

El jugador del Valladolid Aboubacar machaca ante el Barcelona.
El jugador del Valladolid Aboubacar machaca ante el Barcelona.
El rival del COB: la estabilidad se llama Valladolid

El sábado por la tarde, de nuevo con las cámaras de LaLiga TV presentes, el Río Ourense Termal recibirá al Carramimbre Valladolid, una de las sorpresas agradables de esta edición de la LEB Oro.

Un conjunto, que al igual que el COB, partía a principio de la temporada con el objetivo de lograr la permanencia holgada, sin sobresaltos. Ahora, tras 25 jornadas disputadas y con el primer objetivo en el bolsillo, el Valladolid que entrena un viejo conocido de la afición ourensana, Paco García, marcha en la octava posición, inmerso en la lucha por ganarse una de las ocho plazas que dan acceso al play off de ascenso.

Si por algo destaca el Valladolid de esta temporada, es por la estabilidad en la que vive desde que ascendió desde la LEB Plata. Conscientes de la importancia de no repetir errores económicos del pasado, el conjunto pucelano es el único que no ha retocado la plantilla desde el inicio del curso, penalizado por lo estrecho del margen en la caja y también por el acierto en el mercado veraniego.

Con siete victorias en los últimos diez encuentros (siguen la estela del COB, que acumula 8 de 10), el Carramimbre Valladolid tiene a Sergio de la Fuente como el puntal sobre el que gira el equipo desde el puesto de ala pívot. Hombre de la casa, aunque vitoriano de nacimiento, de la Fuente que ya sabe lo que es disputar algunos minutos en la ACB con este equipo, anota, rebotea y goza del apoyo de su afición, al ser uno de los líderes del ascenso.

A su lado, un base de talento como es Óscar Alvarado. El máximo asistente de la LEB Oro tendrá enfrente al segundo mejor, un Pepo Vidal que viene de repartir 20 pases de canasta en los dos últimos partidos.

Completa la parcela exterior el versátil jugador internacional suizo, Jonathan Kazadi. Presencia física y verticalidad hacen de este jugador un reto para la defensa cobista, que tendrá que esmerarse en frenarlo.

Por dentro, los kilos del nigerino Seydou Aboubacar, los centímetros de Bradley Hayes y la fuerza y esfuerzo de Jubril Adekoya hacen del Valladolid un rival completo que a buen seguro será un duro escollo para los de García de Vitoria.