ZONA COB

Román muestra el camino

El pívot gaditano fue clave en el derbi frente al Básquet Coruña con sus buenas acciones en momentos determinantes

El filial del Club Ourense Baloncesto sigue creciendo en su juego. Seis victorias en los últimos siete encuentros y un paso adelante en cuanto a aportación individual hablan del trabajo realizado durante la semana por el entrenador, Alberto Gómez.

El pasado fin de semana, en el derbi frente al Básquet Coruña, que llegaba al Pazo sin Larry Abia, el Rio Ourense Termal supo zafarse de la asfixiante presión a toda cancha planteada por los herculinos durante la mayor parte del encuentro.

Un partido en el que los pilares del conjunto ourensano volvieron a ser clave. Si en jornadas anteriores Cristian Iglesias y Dani Stefanuto marcaron el ritmo, en esta ocasión fue el turno del gaditano Pablo Román, que no solo firmó un doble - doble (18 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y dos balones robados para 30 de valoración), también fue el referente de los ourensanos cuando el marcador se apretó en el último periodo.

Ahí, en la búsqueda a la desesperada de la remontada de los coruñeses a base de tiros de tres puntos (con el excobista Guzmán Gómez como protagonista), Román anotó cinco puntos consecutivos y realizó un espectacular tapón (el tercero de su cuenta particular en ese partido) que dieron la tranquilidad y seguridad en el marcador para que Diego López y Óscar Martínez sumasen minutos con el equipo.

Este fin de semana el conjunto ourensano se desplazará hasta Asturias para disputar su encuentro ante el Gijón Basket, segundo clasificado de la tabla y que en el Pazo se impuso por un contundente 56-72.

Te puede interesar