BALONCESTO | LEB ORO

Se rompe la tele

29569414584_b554341796_o_result
photo_camera Mohamed Barro machaca el aro del Rioja.

Los problemas de la FEB para emitir partidos disgustan a los aficionados de una liga que empieza a dos velocidades

Antes de comenzar la temporada la Federación Española de Baloncesto destacó como una de sus novedades el salto de calidad que debería darle el nuevo formato para la retransmisiones de los partidos de la LEB Oro. Un formato más interesante, con mayor calidad y también agilidad a la hora de poder ver los partidos tanto en directo como diferido. Una apuesta para la que la FEB destinó parte de los ingresos que recibe de los clubes por sus inscripciones en la categoría.

La Federación firmó con Gooru el contrato para la emisión de todos los contenidos de vídeo en internet de las ligas FEB y las selecciones nacionales de baloncesto. Una empresa audiovisual especializada en el live streaming.
La primera jornada de competición fue una decepción y no se pudo ver ni con calidad ni en tiempo real ninguno de los partidos de la LEB Oro. Todos con cortes constantes en las retransmisiones. La segunda jornada fue todavía peor y la gota que ha colmado la paciencia de los clubes que ven como la imagen de la competición sigue cayendo y sus ya escasas opciones de vender el producto se anulan.

La respuesta en las redes sociales de la empresa encargada de las emisión de los partidos fue culpar a los propios clubes cuando en realidad el problema radica en el ancho de banda de quien debe emitir el encuentro.
Los damnificados vuelven a ser los clubes y los seguidores que no pueden acceder a uno de los pocos 'privilegios' que tiene la LEB Oro, ver en directo y gratis los partidos.La respuesta de la FEB todavía se sigue esperando. 

Te puede interesar