LIGA EBA

Rubio, nuevo jugador del COB: "Quiero crecer en el basket"

El jugador chileno, último fichaje del COB, muestra "ambición y ganas de labrarse un futuro en el baloncesto europeo" a pesar de contar con sólo 18 años

Kevin Rubio, antes de iniciar un entrenamiento con el equipo de Liga EBA.
Kevin Rubio, antes de iniciar un entrenamiento con el equipo de Liga EBA.
Rubio, nuevo jugador del COB: "Quiero crecer en el basket"

Kevin Rubio, una de las promesas del baloncesto de Chile, campeón sudamericano sub-17 y uno de los referentes en el 3x3 del país andino acaba de dar el salto al filial y al júnior del COB. Una noticia que recogían los medios chilenos hace unos días.

Un proyecto a dos años es el que le ofrece el COB, en el que buscará un futuro lejos de su casa, siempre en torno al baloncesto, pero con su formación universitaria como complemento innegociable. 

Después de un entrenamiento con sus nuevos compañeros, Rubio  desgrana su llegada a la ciudad. "Tras el sudamericano, un agente llamado Sergio Alonso me contactó y me ofreció la posibilidad de ir a España. Quiero crecer en el basket y no me lo pensé ni un solo momento. Tuve que esperar a cumplir los 18 años y en cuanto los tuve comenzamos a gestionar los papeles. Estoy muy feliz de firmar por el Ourense".

Un reto duro, abandonar familia y amigos por un sueño. "Es un cambio, pero estoy ansioso por jugar y representar al baloncesto de mi país. En Chile el baloncesto no tiene la atención que tiene aquí y por eso he decidido seguir adelante con mi carrera en España", afirma visiblemente ilusionado.

Tal son las ganas que ni la ola de frío afecta al jugador de Puerto Montt y espeta rotundo que "vengo de un lugar en el que el frío y la lluvia son una constante, así que eso no va a ser problema para la adaptación, que por ahora está siendo magnífica. El club y los compañeros me han recibido muy bien, todo está siendo muy fácil".

Esa ilusión y motivación se nota cuando se le pregunta si tenía referencias. "Desde el momento en que supe que vendría a Ourense comencé a navegar por internet para informarme. Entre en la web, vi partidos en Youtube... además conozco a Jhornan Zamora porque coincidimos en el club de Chile. El COB es un club muy profesional, lo que yo estaba buscando".

Con el instituto finalizado, Rubio muestra la misma seguridad que con el baloncesto sobre su futuro académico: "Quiero estudiar en la universidad algo relacionado con la educación física. Veremos que hago el próximo curso, sé que para continuar aquí, debo rendir académicamente".