"Tenemos mucha ilusión"

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, espera a un Oviedo "bien hecho y con mucha facilidad para hacer puntos"

Seguramente le gustaría tener más tiempo y más información para afrontar el estreno liguero. Sin condicionales. Pero es lo que hay. Gonzalo García de Vitoria ya tiene callo en lo de iniciar proyectos cortos de planificación y en su retina quizá este sea de los más sosegados.

"Llegamos un poco justos de preparación, pero con mucha ilusión y ganas de competir, lo que espero supla las carencias que tenemos", dijo en el Centro Médico El Carmen en la primera rueda de prensa en modo previa.

Esta noche medirá su nueva creación a un Oviedo que le inquieta. Sabe dónde meterle el diente pero reconoce que la manta no le tapa para ir con red: "Nos enfrentamos ante un equipo bien hecho, con buen entrenador y los roles muy claros, que ha conseguido en poco tiempo que el equipo tenga una identidad.

Vais a ver a un equipo con mucha facilidad para hacer puntos, con mucha capacidad de lanzamiento y además con una capacidad defensiva buena y agresiva. Nos va a poner muchos problemas ya que es uno de los equipos interesantes de cara a este curso".
Rival complicado para un COB que empieza algo más que la liga. Toca volver a construir después del destrozo más reciente. Volver a ilusionar: "Lo primero es un objetivo social. Volver a enganchar a la gente, que sepa que a pesar del palo de ACB aquí hay baloncesto. Segundo, al tener tantos jugadores nuevos en la competición tenemos una responsabilidad en su evolución. Por último, hay un objetivo en el plano clasificatorio que es el más complicado. Ahí sabemos nuestras limitaciones, pero no queremos que la parte económica nos quite la ilusión. Queremos estar en una zona templada el mayor tiempo posible y aspirar a lo máximo".

Un COB que asume un nuevo proyecto en los despachos y que confía en el mismo entrenador que empezó hace cuatro años el anterior y acabó llevándolo a la ACB. Una meta que ahora se ve lejana pero no más que entonces, cuando ni se planteaba. 
"Esperemos que los ascensos y descensos se cumplan porque si no esto sí que tiene mala pinta", asegura. Cuando eso ocurra el COB intentará estar preparado para aspirar a ellos. Por ahora solo le toca intentar ganar al Oviedo.

Te puede interesar