BALONCESTO

Tímidos avances en el COB

LUGO. 29.05.2015 TERCER PARTIDO ELIMINATORIA ACB. BREOGAN - COB. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera La plantilla del COB, antes de la disputa del cuarto partido por el ascenso

El conjunto ourensano se mantiene a la espera de la oficialización de su plaza en la liga ACB mientras va completando pequeños pasos en su estructura

Sin una fecha oficial para la celebración de la asamblea de la ACB, sin poder depositar el aval de 600.000 euros que exige la competición por estar cerrada la notaría barcelonesa que debe firmar los documentos pero con una nueva comunicación oficial de la asociación para la inscripción telemática del equipo en la competición, el Club Ourense Baloncesto sigue trabajando en la confección del organigrama del equipo la próxima temporada.

Una de las nuevas caras dentro de la estructura cobista será el empresario ourensano Germán Rodríguez-Sáa, que se convertirá en el responsable de márketing comercial y comunicación del club.

Una vez cubierta una de las piezas que exige la Asociación de Clubes de Baloncesto, el siguiente paso debería ser la llegada del tan ansiado y necesario director deportivo del equipo. Si bien en los últimos días sonó con fuerza Enrique Suárez Pino, hasta esta temporada gerente del Melilla, en las últimas horas los candidatos se ampliaron hasta tres, siendo los dos últimos gallegos (uno de ellos ourensano).

Donde no se han producido avances es en la llegada de un patrocinador principal que contribuya de forma clave al presupuesto del conjunto ourensano. Tras la pérdida de la casa de apuestas, la directiva continúa la búsqueda, sin excesivo optimismo, del tan ansiado y necesario espónsor de cabecera.

Sin fichajes, renovaciones

En el aspecto deportivo, calma tensa en el seno del club ourensano, pero movimientos a la espera de la oficialización de la plaza en ACB. Una vez confirmada la renovación de Pedro Rivero y Guillermo Rejón a falta de oficializar, todo hace indicar que el siguiente en plasmar su firma en el contrato del COB será Salva Arco, uno de los jugadores franquicia la pasada temporada. En las últimas horas ambas partes han ido acercando posturas y se comienza a vislumbrar una solución positiva definitiva.

Quien se aleja del equipo de Gonzalo García de Vitoria es el alero del Real Madrid Jonathan Barreiro. A pesar del interés mostrado, el jugador internacional sub 18 sigue sumando 'novias' y es ahora el Manresa el que podría hacerse con sus servicios en propiedad.

De todas formas, en caso de perder al jugador de Cerceda, las posibilidades están abiertas y el cuerpo técnico del club buscaría un relevo acorde.

Ahora mismo, el principal objetivo es encontrar jugadores clave para las tres parcelas, un base, un exterior y un interior que marquen la diferencia sobre el resto. En ese sentido, todavía no hay respuesta sobre la oferta presentada por el ala pívot nigeriano Ike Ofeogbu, que entraría dentro de ese perfil de jugador determinante que busca el técnico vasco.

La pretemporada

Poco a poco y con más sufrimiento del esperado, el Club Ourense Baloncesto va cerrando los enfrentamientos que disputará en pretemporada. Ahora mismo, y con lo partidos de Copa Galicia asignados para el fin de semana del 18 y 19 de septiembre, el equipo ourensano tiene cerrados dos partidos. Uno de ellos será el 30 de septiembre ante el Oporto, con sede todavía por confirmar y el otro el 14 o 15 de septiembre contra un conjunto ACB a domicilio y a puerta cerrada. Además, está prácticamente asegurada la visita del Baloncesto Sevilla a la ciudad el 4 de octubre. Desde el COB se encuentran trabajando en cerrar entre uno y tres partidos más para completar la preparación.

Te puede interesar
Más en Zona COB