BALONCESTO

Toca armarse de paciencia

photo_camera Antonio Gavilanes se dirige a los aficionados en la concentración del 6 de julio en la Plaza Mayor.

El Consejo Superior de Deportes asegura al COB que resolverá su reclamación a la 'mayor brevedad posible' aunque no se marca ningún plazo 

En uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas en Ourense el helado es uno de los postres ineludibles. En la ciudad de As Burgas si hay un sabor del que están desde hace tiempo agotadas las existencias es el de 'paciencia'. El Club Ourense Baloncesto, su afición, la ciudad y la provincia tendrán que seguir esperando para ver plasmado en un calendario de competición el éxito alcanzado en la pista tras un fratricida play off final ante el Breogán. Y de aquello ya se cumplió anteayer dos meses.

Aunque pudiera parecer lo contrario la directiva del COB no está quieta. Ayer por la mañana mantuvo una conversación con personal del Consejo Superior de Deportes (CSD) para tratar de conocer alguna novedad respecto a la reclamación interpuesta tras la no inclusión en la Liga ACB y no recibir respuesta alguna el viernes 31 de julio, la fecha inicialmente marcada para que el organismo autónomo de la Administración General del Estado dictaminara.

Antonio Gavilanes, presidente del COB, habló con el CSD y la noticia es que no hay noticia, al menos la esperada. No llegó ni el ansiado 'sí' a la ACB ni tampoco una fecha concreta para la resolución. Pero al menos no hay noticias negativas. Es más, la conversación transcurrió con máxima cordialidad y comprensión por ambas partes.

No hay fecha

"Conseguimos falar co CSD pero non hai novidade algunha. ¿Data? Tampouco a hai pero móstranse comprometidos co estudio da nosa reclamación e trasladáronme que a súa intención é resolver o asunto o antes posible pero tendo en conta todos os extremos. Pídennos comprensión e paciencia e aínda que xa levamos moito tempo nesta situación debemos concedelo porque se trata dunha resolución que afecta a varias cidades e a unha competición profesional polo que de ningunha maneira queren ofrecer unha resolución á lixeira, o que queren é non deixar fíos soltos para que a efectos legais dita resolución cree o menor número posible de controversias xa que pode haber clubes que se sintan agraviados".

A cambio de la petición de comprensión y paciencia el CSD trasladó al COB "que non están de vacacións, que están poñendo todo o seu empeño e o da súa asesoría xurídica para resolver á maior brevedade esta reclamación", añade un Antonio Gavilanes al que llegado este momento no le importa "asumir o papel de inocente, as palabras que nos traslada o CSD son boas e non temos porque non crelas. Despois de falar co CSD, dentro de que non se trata dunha resposta de total agrado estamos convencidos de que están facendo todo o posible por solventar a situación. Déronnos a súa palabra e agora toca seguir agardando".

Defensa de los derechos

Pero más allá de asumir ese rol Antonio Gavilanes también tiene claro que dende o primeiro momento defendemos un precepto que consideramos a todas luces legal, queremos que se nos cumpla un dereito legal".

Por lo tanto, a esperar, posiblemente no con la mejor medicina pero sí con la única, la paciencia.

Te puede interesar