LEB ORO

Un año para sacar pecho

Pepo Vida. COB - Bilbao Basket
photo_camera Vidal busca a un compañero en el partido ante el Bilbao.

El COB se despide de sus aficionados tras un 2018 superado desde el criterio y la prudencia

La temporada pasada el COB despedía el año en el Pazo con un derrota ante el Barcelona B. Aquella noche el presidente, Camilo Álvarez, caminaba sin rumbo por detrás de una de las gradas seguro que sin respuesta a un problema que parecía no tener solución. El COB era colista con una victoria en 15 jornadas.

Un año después Pazolandia obliga a adelantar una vez más la Navidad cobista. De nuevo compitiendo con la Gala +Deporte y con las cenas de empresa. Un mal día para presumir de afición, pero sí para hacer memoria. Pase lo que pase ante el Cáceres el COB dormirá tranquilo. Pensando que puede pelear por el play off o que sufrirá para evitar el descenso, pero con la certeza de estar capacitado para competir en la LEB Oro. Algo, que justo hace un año lo ponía en duda el más optimista.

El COB ha adquirido la solvencia institucional y el criterio deportivo a base de paciencia y decisiones en frío. Y no solo en las dos últimas temporadas. Ha transformado el Pazo de una trituradora de proyectos a un ejemplo de cordura. Incluso con zancadillas.

Te puede interesar