LEB ORO

CB Peñas Huesca, una temporada en 40 minutos

El CB Peñas Huesca llega al último encuentro de liga jugándose la permanencia, algo que conseguirá si logra superar al Rio Ourense Termal

Un partido de Clavijo esta temporada.
Un partido de Clavijo esta temporada.
CB Peñas Huesca, una temporada en 40 minutos

No va más. Esta frase típica en los casinos resume bien el estado de ánimo del Peñas Huesca. El rival del COB de mañana (21:00 horas, Telemiño) se juega el todo o nada en un partido, la permanencia en la categoría en 40 minutos. A su favor, depender de sí mismos. La preparación para este tipo de partidos es habitual: motivación y llamamiento a la afición. Es en lo único que quieren pensar en tierras oscenses.

"Para nosotros es una final. Después de toda la liga llegamos al último partido y nos lo jugamos todo. Hay que asumirlo y saber cómo afrontarlo. Si hiciéramos quinielas o cábalas con lo que puede pasar en otras pistas nos equivocaríamos. Dependemos de nosotros mismos y en ello nos debemos centrar porque además jugamos ante un rival complicado, que ha hecho una segunda vuelta espectacular", destaca Guillermo Arenas, entrenador del Huesca.

Las bazas de los oscenses para lograr su objetivo son claras. Kevin Van Wijk es su referencia en anotación y rebote. El ala-pívot tiene a su lado a un Fontet que asegura intimidación en la zona y que repetirá un duelo intenso con Rozitis, como sucedió en la primera vuelta. Los puntos de Sergio Rodríguez , la dirección de Marzo y la intensidad de Motos cuando salta a la pista, son señas de identidad de este equipo.

Y es que intensidad es una palabra muy repetida en Huesca durante esta semana. "Es un aspecto muy importante porque nosotros tenemos muchas ganas de que el partido salga de cara. Pero tenemos que focalizar esa motivación para que no se vuelva en nuestra contra. Hay que controlar los nervios, sobre todo al inicio", apunta Arenas.

Por ello, desde la entidad han hecho un llamamiento a su afición. Quieren que Palacio Municipal sea una caldera. Promociones, ventajas para socios de otros clubes de la ciudad... Un factor a tener en cuenta. "En los momentos importantes, nuestra gente siempre ha estado ahí. Ahora necesitamos que se llene el pabellón y todo el mundo esté apoyando al equipo. En determinadas situaciones, tener a tantos aficionados detrás te da esa confianza y calma para superar las dificultades", recuerda.

Porque el preparador del Huesca tiene claro que el COB no va a ir de paseo. Los ourensanos no se juegan nada a efectos clasificatorios pero eso no siempre es positivo. "Sé que todos somos profesionales. Ellos van a salir a competir y a intentar ganar. Y a veces, para los tiradores, jugar sin presión, favorece. Si les dejamos que jueguen cómodos, se nos va a escapar el partido", advierte Arenas.