LEB ORO

Un vermú con mucha miga para el COB

Los jugadores del COB, durante un entrenamiento en el Pazo (Foto: Óscar Pinal).
photo_camera Los jugadores del COB, durante un entrenamiento en el Pazo (Foto: Óscar Pinal).
El COB, sin Justin Turner, recibe desde las 12:30 horas al Cantabria en un duelo clave para mantener intactas sus opciones de entrar en los play off

Llega el COB al final de una extenuante semana de tres partidos. Lo hace con mejores sensaciones que resultados. Dos derrotas tras poner contra las cuerdas al líder Básquet Coruña y dominar durante media hora al Alicante. Todo, sin recompensa. Y aun así siguen los ourensanos en la pelea por la última plaza que da acceso a los play off que, eso sí, ya tiene más pretendientes. Para seguir opositando a prolongar la temporada deberán ganar este domingo, desde las 12:30 horas, a un Cantabria que llega al Pazo fuera del descenso pero con la mosca detrás de la oreja.

Un duelo que, en el bando cobista, llega marcado por la baja de Justin Turner. El referente ofensivo de los de Félix Alonso se echó la mano atrás en el último cuarto ante el Alicante. Lesión en el isquio del estadounidense y adiós seguro al partido de esta mañana. Golpe en la línea de flotación en el momento más inoportuno. Por contra, sí estará Javi Lópe. El base canario está recuperado de otra lesión muscular tras dos partidos KO. Además, Adika Peter-McNeilly superó el virus que le dejó “a la virulé” la pasada jornada y ya podrá dar su mejor versión. Zheng, por su parte, es duda.

Acierto y rebote

Dejando la bata blanca a un lado, los ourensanos saben que tienen que darle continuidad a la intensidad de los últimos duelos, aunque el depósito de gasolina no siempre llegue hasta el final del trayecto. En el Pazo parecen dar ese extra más y los resultados lo demuestran. En el plan de juego, el acierto exterior aparece subrayado. Por lo que te da directa e indirectamente. También la lucha por el rebote, que marcará qué guion de partido se impone, el ourensano o el cántabro. 

Sin los puntos y la amenaza de Turner, el resto del plantel tendrá que dar un paso adelante asumiendo la responsabilidad ofensiva. 

Al otro lado, un Cantabria con una idea clara de juego aunque sin los mimbres para ejecutarla siempre que se lo proponen. Temporada de lesiones y contratiempos que le dejaron siempre mirando más hacia abajo que hacia arriba. 

Un equipo con el sello de David Mangas desde el banquillo y con jugadores de larga y notable trayectoria en la competición como Bulic o Sans, jóvenes prometedores como Klavzar o refuerzos que llegaron sobre la marcha para ganar consistencia como Milovanovic o Da Silva.

Día y hora poco habitual para una afición cobista que siempre pone su parte del trabajo sobre la mesa, en las buenas y las malas. El vermú se toma hoy en el Pazo y todos confían en que no deje una mala resaca.

Día de “transistores” con mucho en juego por arriba y por abajo

La LEB Oro disputa su jornada 30, de forma íntegra, hoy domingo para ponerle punto y final a una semana de tres encuentros sin apenas descanso. Entre los rivales directos de los ourensanos en la lucha por la novena plaza, el Betis recibe al Burgos, el Fuenlabrada hace lo propio con el Clavijo y el Menorca visita a un necesitado Castellón. Además de esa pelea por entrar en el play off, el Básquet Coruña intentará no fallar en casa ante un mermado Valladolid para dar otro paso hacia la ACB mientras Tizona, Gipuzkoa, Lleida y el citado Burgos tratarán de aprovechar cualquier oportunidad.

Te puede interesar