baloncesto

El Rio Ourense se quedó corto ante el Breogán

breo-cob-semiscopagalicia_8_result

 

Breogán
Breogán
86
64
COB
COB

 

El Breogán volvió a demostrar estar por encima de los ourensanos en calidad y rotaciones y lo eliminó de la Copa Galicia

El Breogán volvió a demostrar que compartirá categoría, pero se presume equipo de otra liga para un Rio Ourense intenso y equilibrado, pero incapaz de competir durante los 40 minutos. Esta vez los ourensanos pelearon por la victoria durante 27 minutos, pero se diluyeron en los 13 últimos.

El COB aguantó casi tres cuartos en partido y con buenas sensaciones. Empezó mandando, se repuso a los mejores minutos del Breogán en la primera mitad e incluso se puso por delante en el marcador en el tercer cuarto. Con aportación de las rotaciones y sin dependencia del tiro exterior.

Aseguraba Gonzalo García de Vitoria antes del partido que el principal objetivo era confirmar que el equipo seguía evolucionando y demostrarlo compitiendo contra un rival que cinco días antes lo había sacado del campo al primer empujón. Cumplió con las dos premisas el Río Ourense. 

Héctor Manzano y Reggie Johnson fueron los referentes ofensivos en los primeros minutos. Entre el pívot y el base mantuvieron por delante a un COB que se fue apagando en la recta final del cuarto.

Por momentos apareció la duda de si los ourensanos mantendrían el ritmo anotador breoganista y ahí surgió Volodymyr Orlov. El pívot ucraniano, que está a prueba, se mantuvo efectivo bajo los aros y evitó el primer arreón lucense. Al descanso Orlov era el máximo anotador del partido (10 puntos) y el jugador más valorado (13). El escolta madrileño Víctor Moreno, autor de seis puntos en el segundo cuarto, también fue importante para que el COB llegase al descanso empatado (35-35).

Segunda mitad

El equipo ourensano volvió a mandar en el marcador al inicio del tercer cuarto (40-41) y peleó por la delantera hasta los tres últimos minutos del acto.

Y ahí se volvió a confirmar la diferencia de pegada de un equipo que reconoce que su único objetivo es el ascenso a la Liga ACB y otro con presupuesto justito para intentar no pasar apuros. Todo el esfuerzo permanente del COB lo difuminó el Breogán en tres minutos de acierto. Cigoja, Úriz, Arco y Fuzazo fueron un goteo constante de puntos imposible de nivelar para los cobistas. Un 9-2 final y un 62-52 al final del cuarto que ya no tendría marcha atrás.

En el último cuarto, el COB bajó marchas, reservó fuerzas e hizo borrón y cuenta nueva para la próxima vez que se vea las caras con el Breogán. Será dentro de siete días en Lugo, pero ya en partido de liga. Antes, esta tarde toca despedir la pretemporada en Cambados. 

Te puede interesar