ZONA COB

Wright y Kapelan ya son del COB

<p></p>
photo_camera Diego Kapelan liderará la parcela exterior del COB.

El pívot lucense y el escolta bosnio- canadiense se convierten en el segundo y tercer jugador del equipo ourensano de cara a la próxima temporada

El Club Ourense tardó en entrar en el mercado de la LEB Oro pero avanza con paso firme de cara a componer una plantilla de garantías en la reforzada competición con la renovación de Diego Kapelan y el fichaje de Devin Wright.

La primera noticia de la jornada fue la renovación de Diego Kapelan. El escolta bosnio- canadiense repite en el equipo ourensano después de haber sido uno de los grandes destacados de la competición la pasada temporada.

A pesar de tener una oferta en firme del Melilla, el deseo del jugador era repetir en Ourense y gracias a la mediación de Gonzalo García de Vitoria y el esfuerzo del propio Kapelan, vestirá la camiseta del club como mínimo una temporada más.

El contrato del bosnio con el COB será de una temporada ampliable a una segunda, con una cláusula de corte por parte de los ourensanos al término del curso y una de salida en cualquier momento de la temporada en el caso del jugador, que debería abonar una indemnización variable dependiendo de diversos factores y escenarios como una oferta de superior categoría o el punto de la temporada en el que salga del club.

Sin embargo, a la esperada renovación de Kapelan se unió a última hora de la tarde el fichaje del interior lucense Devin Wright.

El Club Ourense Baloncesto supo moverse con inteligencia durante los últimos días y se ha hecho con uno de los pívot de referencia de la LEB Oro.

El jugador, que tenía un compromiso de continuidad con el Breogán, aceptó finalmente la oferta del COB debido a la falta de movimientos en el seno del club lucense, que todavía no ha hecho ninguna incorporación.

Wright, nacido en lugo en 1986, promedió el pasado curso 6.8 puntos y 4.5 rebotes con el Breogán.

Con los fichajes de Wright y Díaz, la renovación de Kapelan y la continuidad de Martín Rodríguez el esqueleto del nuevo Club Ourense Baloncesto ya toma forma, a la espera de la llegada de los seis jugadores restantes que compondrán el equipo de Gonzalo García de Vitoria.

El siguiente objetivo, un pívot contrastado con experiencia en ACB

Tras Díaz, Kapelan y Wright, el siguiente objetivo del Club Ourense Baloncesto es un jugador interior, contrastado y con experiencia tanto en LEB Oro y liga ACB, categoría por la que está esperando oferta. Durante los últimos días se han intercambiado ofertas y contraofertas y en la jornada de hoy deberá dar una respuesta definitiva.

Martín tendrá mayor protagonismo en la primera plantilla

Otro de los movimientos que se plantea dentro del Club Ourense es hacerle ficha en el primer equipo a Martín Rodríguez, que en principio ocuparía el puesto de segundo base. Ahora mismo resta por determinar si el jugador vigués también participará con el segundo equipo entrenado por Juan Norat, en Liga EBA.

Te puede interesar