¿Es un ángulo ciego?
lector denuncia

¿Es un ángulo ciego?

No hay razón que explique que nadie haga nada en referencia al estado de esta vivienda, que se encuentra en pleno centro de O Barco de Valdeorras. La casa está totalmente en ruinas y sus dueños, que se entiende que quieran deshacerse de ella, podrían adecentarla un poco. Además de estar cubierta de maleza, es un peligro para las edificaciones colindantes.

Recogida de basura en plena mañana
lector denuncia

Recogida de basura en plena mañana

Son las 11,25 horas de un miércoles y me encuentro esta estampa: los trabajadores del servicio de recogida de residuos haciendo su trabajo a estas horas en la avenida de Portugal. Esto es una vergüenza, tienen que realizar esta tarea por la noche, que es cuando menos tráfico hay, es algo lógico. Deberían descontarle el plus de nocturnidad.

Carrabouxo vs masificación
LEctor denuncia

Carrabouxo vs masificación

Pobre Carrabouxo... Pequeno non é, pero aínda así se ve forzado a ter que asomar a cabeza entre o minúsculo espazo que lle deixan os parasoles das terrazas. Isto é unha vergoña, cero preocupación pola historia da nosa cidade.

El antes y el después de un arboricidio
CRONISTA LOCAL

El antes y el después de un arboricidio

No solo es la carretera de Trives, ni las plazas de Ourense... Tampoco se salva de esta tala salvaje el atrio de la parroquia de Santa María la Mayor, en Verín.  Desde la alcaldía alegan catas de yacimientos de época romana,  y un espacio diáfano para que los feligreses se muevan más a su aire. Ya no podremos seguir disfrutando de las tardes de verano bajo la sombra de los plataneros y las acacias. Tremenda indignación.

Aparcar mal en el CHUO

Aparcar mal en el CHUO

En las inmediaciones del nuevo edificio del CHUO, los vehículos no se complican mucho a la hora de aparcar. Para muchos, las aceras son un sitio tan bueno como otro para dejar el coche, porque la escena se repite cada día. ¿Lo peor? Que las autoridades no hagan nada.

Las motos, sin estacionamiento

Las motos, sin estacionamiento

Señal de tráfico y marcas en el suelo para indicar el lugar habilitado para que las motocicletas puedan estacionar. Aun así, siempre hay algún conductor que decide ignorarlo y estacionar su coche. En la rúa do Ensino (A Valenzá), esta situación se repite cada día. 

Coches en los pasos de peatones

Coches en los pasos de peatones

Es increíble la falta de civismo y respeto de algunos ciudadanos. El conductor de este vehículo decidió que el paso de cebra era un lugar ideal para estacionar, sin importarle que impide el paso de los peatones. Esta escena ocurrió en la calle Dalí, aunque por desgracia cada vez se repite en más puntos de la ciudad.

Aceras reducidas en el Puente Novísimo

Aceras reducidas en el Puente Novísimo

En el Puente Novísimo, como se ve en la imagen, el tramo de acera es demasiado  estrecho. Si coinciden varias personas con carritos o sillas de ruedas el espacio se reduce, llegando a provocar una caída por la pendiente. Por eso los vecinos pedimos la instalación de una barandilla del lado del césped para evitar posibles accidentes.

Con la basura en la calle

Con la basura en la calle

Este es el deplorable estado en el que se encontraba no hace mucho la céntrica plaza de Paz Nóvoa. Es una pena que tengamos que presenciar este tipo de escenas que, desde luego, no invitan a pasear por la zona. Si los contenedores no tiene capacidad suficiente o no se pueden utilizar, deberían ser sustituidos por unos que sí cumplan su función para no tener la basura en la calle.

Problemas de espacio en el CHUO

Problemas de espacio en el CHUO

En el edificio de hospitalización del Complejo Hospitalario de Ourense los trabajadores tenemos un problema de "talla" para acceder al puesto de información. Las distancias son tan reducidas que algunos de los empleados nos vemos obligados a pasar de lado.

Cruce peligroso en la calle Sainza
EL CRONISTA LOCAL

Cruce peligroso en la calle Sainza

El cruce de la calle Sainza con Ramón Puga es muy peligroso, como lo demuestran la cantidad de accidentes que se producen. Hace unas semanas hubo tres en la misma semana, pero son constantes. Lo puede confirmar la Policía Local por los atestados.

Sumideros rotos en la plaza da Chave
EL CRONISTA LOCAL

Sumideros rotos en la plaza da Chave

Sumideros sin tapa, una trampa perfecta para los peatones. La imagen fue tomada en la plaza da Chave. Además de que es un peligro para los peatones, el estado que presenta es vergonzoso, abierto y lleno de malas hierbas. 

Rúas sen beirarrúas
EL CRONISTA LOCAL

Rúas sen beirarrúas

Un inverno máis, os veciños da rúa Cenza temos que facer fronte á situación de camiñar entre charcos de auga debido á ausencia de beirarrúas. Cansados desta circunstancia, pedimos unha vez máis a adecuación da vía para que os peatóns poidamos camiñar en condicións. 

Terrazas vs peatones

Terrazas vs peatones

¿Son seguras las terrazas y parasoles que las cubren en las calles de Ourense? Pues, en verano no digo yo que no, pero con la llegada del mal tiempo deberían pensarse mejor nuestros hosteleros el montaje de sus terrazas, a la vista de lo que puede verse en la imagen.

Cuña de Cima

Cuña de Cima

Estado lamentable como el Concello de Ourense da por finalizada la obra de reparación de la calle Cuña de Cima. ¿Acaso los usuarios de ese vial somos ciudadanos de tercera ?

Estacionar encima de las aceras en Celanova

Estacionar encima de las aceras en Celanova

A diario los habitante de Celanova nos encontramos con esta estampa. Los coches aparcan a sus anchas encima de las aceras dificultando el paso a personas mayores, niños, gente con la compra y a minusválidos. No se trata de un caso aislado como podemos ver en la foto, no sólo es un coche el que aparca mal sino hasta tres. ¿Dónde están las autoridades en este caso?