Un cruce con más peligro que un toro Miura

Un cruce con más peligro que un toro Miura

La escasa iluminación y la falta de un semáforo convierten el cruce del paso de cebra de la imagen, hacia el final de la avenida de Zamora, en un auténtico deporte de riesgo. Si además hay coches aparcados en sus cercanías, muchas veces en doble fila, la falta de visión del conductor multiplica el riesgo. Así hasta que cualquier día...
 

Agujeros en la calle Río Návea

Agujeros en la calle Río Návea

El número de calles de la ciudad de Ourense que necesitan un urgente asfaltado aumenta cada día, y desde el Concello no sabemos si tienen conocimiento de todas o no son capaces de organizarse bien. Por eso, desde esta sección quisiera darles el nombre de otra, Río Návea, en el barrio de A Ponte, para que la pongan en su lista y asfaltar los profundos agujeros que presenta en su recorrido.
 

Un coche abandonado que no se puede retirar

Un coche abandonado que no se puede retirar

Este vehículo lleva meses abandonado en la vía pública, concretamente en la zona de paso peatonal entre la calle Diego Sarmiento de Acuña, detrás de la iglesia de la Inmaculada de Montealegre, y la carretera de A Granxa. Después de llamar a la Policía Local, el agente que atiende la llamada me dice que no lo pueden retirar ni tampoco requerir al propietario para que lo haga. No entiendo nada. Pero la burocracia tiene estas cosas, por lo que ahí se irá pudriendo, o desguazándolo, ante la mirada estupefacta de los vecinos, que ven en él un peligro para los niños.
 

A las mutuas también acuden ambulancias

A las mutuas también acuden ambulancias

Muchos conductores hacen caso omiso del espacio reservado a las ambulancias frente a las sedes de las mutuas porque se creen que no existe movimiento de ellas. Craso error. La furgoneta de la imagen impidió que pudiera aparcar para dejar a un paciente frente a ésta en el barrio de As Lagoas.
 

Ropa al aire en los balcones de Verín

Ropa al aire en los balcones de Verín

El espectáculo de la ropa tendida al aire en los balcones no solo llama la atención en estos tiempos que corremos en Ourense. En Verín también se lleva eso de tender la ropa en la fachada principal. Acontece en la avenida de Sousas,  pero con este buen tiempo y este airecillo,  la ropa se seca en cualquier parte,  incluidos los patios de luces,  que es donde debería estar,  y no causando pavor entre turistas y transeúntes. Qué horror. 

Ourense, ciudad sin ley
EL CRONISTA LOCAL

Ourense, ciudad sin ley

Cuando el propio Concello incumple sus normas y empapela las paredes con anuncios, ¿qué se puede reprochar a los demás? Ourense parece una ciudad sin ley, donde las normativas están de adorno incluso para quienes las hicieron y son los responsables de su cumplimiento. Penoso.
 

Las palmeras podadas se caen a trozos
EL CRONISTA LOCAL

Las palmeras podadas se caen a trozos

Ahí siguen en pie las secas palmeras podadas y "muertas" del jardín de As Burgas. Ahora lo que cae son trozos de corteza considerables, llevados por ocasionales rachas de viento, con el consiguiente riesgo para quienes pasean por este lugar. Espero que arranquen estos troncos desnudos antes de que acaben la reforma de la plaza de abastos. Ya lo dice el refrán "Las cosas de palacio..."
 

Lixo frente ao parking do CHUO
LECTOR DENUNCIA

Lixo frente ao parking do CHUO

Limparon ca desbrozadora de este montículo frente o parking do novo edificio do Complexo Hospitalario, pero deixaron toda esa basura alí. Non sei quen é o responsable, pero alguen deberá limpalo. Como presentación da toda a xente que pasa por alí non ten prezo. Fagan o favor.
 

A grúa vai cobrar igual sen levar un coche
EL CRONISTA LOCAL

A grúa vai cobrar igual sen levar un coche

Na rúa debaixo da ponte das Burgas, na que está prohibido aparcar, son moitos os automovilistas que fan caso omiso das sinais e deixan alí os seus coches, que impiden tamén a saída dos garaxes das inmediacións. Os da grúa municipal de vez en cando pasan por alí e, como no caso da imaxen, logran matar dous paxaros dun tiro, pois van cobrar a multa sen ter que levar os coches o depósito. O anormal da situación é que como non levaron o vehículo, colocaron a pegatinas nun faro e no maleteiro. Pero ¿qué pasa se o arrancala salta o cristal ou a pintura do coche?
 

Mejores aceras para el Puente Nuevo
de los lectores

Mejores aceras para el Puente Nuevo

El centenario del Puente Nuevo no trajo consigo un adecentamiento total de esta preciosa obra de ingeniería, sino que se limitó a un simple lavado de cara. Uno de los problemas que se deberían solucionar sería el de las aceras, ya de por sí estrechas, aumentarlas en su...
Remolque en la calle
DE LOS LECTORES

Remolque en la calle

Durante estos dos últimos meses los vecinos de esta calle vemos como un remolque está ocupando una plaza de aparcamiento. Considero que quien tiene un remolque debe disponer de un lugar para poder guardarlo y no dejarlo en la calle sin más, ocupando sitio para que otras...
El horno, promesa incumplida en Amoeiro
DE LOS LECTORES

El horno, promesa incumplida en Amoeiro

El abandono del patrimonio es un hecho patente, a pesar de las promesas de los políticos locales sobre su recuperación y conservación. Una de estas promesas tenía que ver con el horno de Fontefría, en Amoeiro. El tiempo pasa, pero las obras de remodelación nunca se ejecutan....
Piscina pública en la plaza 1.000
DE LOS LECTORES

Piscina pública en la plaza 1.000

Bienvenidos a la piscina pública que tenemos los vecinos de la Plaza 1.000, en el barrio de O Vinteún. En cuanto llueve con intensidad, como ocurrió el día12 de marzo, este espacio ajardinado se inunda y los vecinos nos vamos a poner el traje de baño, ya que no tenemos que...
Solar lleno de maleza junto a un parque en O Couto
DE LOS LECTORES

Solar lleno de maleza junto a un parque en O Couto

En la calle Cándido Fernández Mazas, en el barrio de O Couto, hay un precioso parque donde como se ve en la foto juegan todos los días montones de niños. En las inmediaciones hay un solar lleno de maleza sin vallar de donde salen toda clase de bichos. Pediría que alguien se...
Manteros, 18 de marzo de 2019

Manteros, 18 de marzo de 2019

A las 12,43 horas del día 18 de marzo de 2019, esta era la imagen de la calle Paseo de Ourense, en el cruce con Concordia. Una vez más, permisividad con los manteros en un día importante para nuestro depauperado y necesario comercio local: la víspera del Día del Padre. Pues nada... sigamos así y "gracias" a los responsables.
 

Los transportistas bloquean las aceras en O Pino

Los transportistas bloquean las aceras en O Pino

Los peatones tienen siempre las de perder en las aceras de la carretera en O Pino. En las inmediaciones de la gasolinera es habitual ver camiones y furgonetas de reparto aparcadas sobre la acera que impiden el paso de las personas, que se ven obligadas a desplazarse por la carretera, vía que en algunas ocasiones soporta un gran número de vehículos.