Caos circulatorio generalizado

Caos circulatorio generalizado

En estas dos fotos podemos ver dos situaciones en diferentes lugares, lo que no hace más que confirmar el caos en el que se están convirtiendo los diferentes núcleos urbanos.
1° En esta calle de Celanova de doble sentido (C/Venezuela) hay varios coches estacionados, pero sólo uno lo está correctamente... sabe usted cuál es?
2° Asedio motorizado a contenedores de basura soterrados en las inmediaciones de la Plaza Mayor en Celanova. Me pregunto si los vecinos irán en moto a tirar la basura.

Aparcamientos sin ningún tipo de control
Lector denuncia

Aparcamientos sin ningún tipo de control

En la foto podemos ver una situación desgraciadamente muy habitual por parte de los conductores de nuestra ciudad. Sin ningún tipo de respeto a los demás y saltándose todas las normas de circulación vemos como dos vehículos  ocupan una parada del autobús, incluso en dirección contraria. 

Xardíns parcialmente descoidados
LECTOR DENUNcia

Xardíns parcialmente descoidados

No alto das escaleiras que unen as rúas Xoán de Nóvoa con Nuño de Ousende hai un pequeno xardín cheo de maleza. O "curioso" desta situación é que toda a zona restante do xardín presenta unha imaxe coidada, pero este sector en concreto leva anos sen atenderse. Os veciños reclamamos un coidado igualitario de toda a zona verde desta rúa.
 

Hasta tres días con la basura en la calle
Lector denuncia

Hasta tres días con la basura en la calle

Esta es una estampa muy habitual en la calle Nicomedes Pastor Díaz, donde el servicio de recogida de basuras suele estar varios días sin venir a vaciar los contenedores. Los vecinos estamos cansados de esta situación, y muchas veces nos vemos obligados a tirar nuestra basura en otros contenedores de la ciudad para no ver este panorama.
 

Contenedores para tirar a la basura
LECTOR DENUNCIA

Contenedores para tirar a la basura

Esta es el lamentable estado en el que se encuentran los contenedores en la calle San Rosendo, rotos y sin tapa. Además de que la imagen es muy negativa para la ciudad, constituye un grave foco de contaminación para el barrio. Contenedores dignos de tirar al contenedor.
 

Aparcamientos inoportunos

Aparcamientos inoportunos

En la tarde de hoy, 11 de septiembre, en el tramo que transcurre al circular desde la calle Reza hasta la calle Doctor Fleming, los conductores nos encontramos con esta tesitura, donde se hacía imposible pasar entre los coches mal aparcados. Aparte de los coches mal aparcados en las entradas en los colegios, desde el ayuntamiento también deberían vigilar el resto de la ciudad.

Contaminación do río Fírvida

Contaminación do río Fírvida

Así baixaba o pasado domingo a auga do río Fírvida, atoldada e chea de escuma ao seu paso pola aldea da Forxa, no concello de Porqueira, pero que chega do veciño Calvos de Randín. Supostamente alguén verteu nel o que non debía, coas consecuencias medioambientais que isto supón para a contorna natural e os veciños.

Columpios y vallas para los niños

Columpios y vallas para los niños

Este es el aspecto que presentaba hace unos días la plaza de San Antonio de la ciudad, entre la avenida de Buenos Aires y la calle Ramón Cabanillas. A este espacio acuden cada días los niños de la ciudad a jugar. 
Ahora, tienen que vérselas con estas vallas de obra para poder divertirse. Una vergüenza que los responsables dejen todo tirado por ahí.

Rotondas

Rotondas

Desconozco si las rotondas e isletas de la avenida Otero Pedrayo van a ser “decoradas” con especies vegetales (árboles, arbustos, hierba…) o van a ser rellenadas de cemento y luego pintadas de verde. Si es lo primero –especies vegetales- no es difícil pronosticar que será por poco tiempo, dado que estos seres vivos poseen unos órganos vitales llamados raíces que suelen crecer hacia el interior del terreno/suelo. Dado que bajo la capa de tierra/arena con la que se está rellenando sigue la casi totalidad del asfalto de la calle, ¡qué quieren que les diga!… que les va a ser difícil/imposible alcanzar el subsuelo.
Si es lo segundo -relleno con cemento-, no problem! Ni riego ni poda ni mantenimiento, ¡gasto cero! que ayuda a equilibrar el déficit.

Carrera de ratas en el Jardín del Posío

Carrera de ratas en el Jardín del Posío

Triste imagen del Xardín do Posío. Tras el abandono al que lo tienen sometido desde hace años, ahora las ratas lo han convertido en su hogar. Son precisas desratizaciones periódicas en toda la zona para atajar un problema que se viene repitiendo desde hace un tiempo. Además, la hierba seca habla del abandono de un espacio que hace años era un emblema de nuestra ciudad.

Calle rota en plena ciudad

Calle rota en plena ciudad

Los vecinos de la calle Alejandro Pedrosa queremos visibilizar el lamentable estado en el que se encuentra el firme de la calle. Esta situación no es nueva, ya que el firme se rompe continuamente y los parches que intentan arreglar los baches no hacen más que empeorar la escena. Diputación o Concello, el responsable debe tomar medidas y arreglar la vía pública para poner fin a este tipo de estampas.

Aparca donde quieras

Aparca donde quieras

Si tienes un Range Rover puede aparcar como quieras. Así parece mirando este que lo dejó a su aire en la Praza Maior de Celanova, sin importar si estorba o no.
 

Ramas peligrosas y mucha maleza en la calle Leiras Pulpeiro

Ramas peligrosas y mucha maleza en la calle Leiras Pulpeiro

La maleza sigue acumulándose entre las viviendas de la calle a pesar de los avisos al Concello para que se desbrozara, en algunos casos sin respuesta. Además, las ramas de uno de los árboles se han convertido en un peligro para las personas que pasen por allí. Una ya ha caído, pero otra está arrancada del tronco y a punto de caer, con el peligro que ello conlleva si no se retira.

Despilfarro de agua

Despilfarro de agua

Esta fuente situada en el Parque de Os Pulmóns en la calle San Rosendo lleva varias semanas (por no decir meses) con el desagüe tupido. Cada vez que alguien hace uso del grifo el agua se va acera abajo, con el peligro de resbalones que ya algunos vecinos sufrieron. ¿A quién corresponde el mantenimiento de estas averías? Parece que a nadie. 

El parque de Mende necesita un mejor cuidado

El parque de Mende necesita un mejor cuidado

El parque de Mende muestra un preocupante estado de abandono y descuido. Como se puede ver en la imagen, uno de los bancos está a puntos de ser totalmente cubierto por las hierbas que necesitan ser cortadas y si vamos por el camino nos encontramos con numerosos baches que hay que sortear. 

Peligro para los coches en la presa

Peligro para los coches en la presa

Además de evitar conducir con exceso de velocidad, es necesario que las vías por las que circulemos estén en un buen estado. Sin embargo, aquellas personas que tenemos que pasar por la carretera que nos lleva a la presa de Velle por el margen derecho del río Miño, nos encontramos con numerosos y pronunciados baches que hay que evitar para no acabar dañando el coche y no llevarse un buen susto. Algunos bastante evidentes y que necesitan ser eliminados lo antes posible.