Limpieza a las 23,35 horas
LECTOR DENUNCIA

Limpieza a las 23,35 horas

Limpiar está bien. Pero a las horas que son, no son idóneas. Señor alcalde aquí vive o malviven ciudadanos ourensanos hartos de esa furgoneta que hace un ruido infernal. Me  imagino que por su barrio también irán y nos comprende a los vecinos del Paseo. Ya sabe, la calle de los manteros, músicos, y todos los espectáculos que nos montan aquí y los de la Diputación. Queremos dormir para trabajar y pagar los impuestos (los municipales también), no son horas. A las 22,00 horas en invierno no hay nadie en la calle y no molesta tanto. Usted como garante, como alcalde que es tiene que preocuparse más por sus vecinos. Siento si no le gusta mi artículo pero como salté de la cama del susto, tengo las pulsaciones aceleradas, por ser educado. Claro que me imagino que no estará enterado de todo. Pues que lo sepa y que duerma bien.
 

Salida peligrosa para los niños del colegio de Eiroás
LECTOR DENUNCIA

Salida peligrosa para los niños del colegio de Eiroás

Los padres de los niños que acuden cada día al colegio Virxen de Covadoga llevamos solicitando la asistencia de la Policía Local para la salida y entrada de los niños, así como la apertura de una entrada al centro en otro sitio para que los niños no salgan por esa zona tan conflictiva. Ayer se produjo un choque entre dos coches justo un minuto antes  de la salida, y por suerte no atropellaron a algunos niños o a sus padres que van a buscarlos. Urgimos se tomen de una vez medidas antes de que pase una desgracia.
 

Un muro que oculta un gran desastre en As Lagoas
LECTOR DENUNCIA

Un muro que oculta un gran desastre en As Lagoas

Los vecinos de la calle Luis Seoane, en la zona del Campus,  en As Lagoas, temen que cualquier día, con motivo de unas lluvias intensas, se les inunen sus garajes, al que acceden por una entrada peatonal junto a la que hay una finca sin urbanizar. El problema viene dado porque el muro oculta en realidad el desastre que se genera con las hojas de arbustos y maleza de esta finca, que tienen un desagüe hacia la acera y al atascarse la rejilla el agua termina inundando la acera.
 

Vehículos ocupando la parada del autobús

Vehículos ocupando la parada del autobús

Parada del autobús situada en la zona del Jardín, ahí está con todo el morro sin respeto ni educación. Hay conductores que piensan que con poner los cuatro indicadores ya piensan que tienen derecho a hacer lo que les da lagana. Y lo peor de todo es que tampoco hay autoridad que ponga solución a este problema.

Póla quebrada na calle Valle Inclán

Póla quebrada na calle Valle Inclán

Nestes últimos días na rúa Valle Inclán, en pleno centro da cidade, podemos observar unha situación que ademáis de ser demasiado habitual pode convertirse nun perigo para todos os cidadáns que transiten pola rúa, xa que coma se pode observar unha das árbores colocadas na beirarrúa ten unha póla rota e ameaza con caer o chan ou, no peor dos casos, caer por riba dalgún viandante.

Esquinas peligrosas y puertas que abren al revés en el CHUO

Esquinas peligrosas y puertas que abren al revés en el CHUO

Un hospital nuevo, edificio inteligente, bonito, pero... pasillos grandes, vestíbulos enormes, habitaciones muy justas (hay que mover las camas para hacer ingresos). Baños de diseño, pero lavabos con esquinas peligrosas, la puerta del baño abre al revés, casi tengo que salir al pasillo para entrar en el baño. Las sillas tienen las patas hacía fuera y los que no vemos bien y tenemos escasa movilidad, peligramos y corremos el riesgo de tropezar. Bonito, quizás; inteligente, a medias. 
 

Asfalto levantado en una calle de San Francisco

Asfalto levantado en una calle de San Francisco

Los continuos parches que ha recibido el firme de la calle Serra do Faro en San Francisco demuestran el abandono en el que se encuentra, pues no han servido para mucho y se siguen levantando las piedras, como muestra la imagen en el tramo de bajada hacia la carretera da Granxa. Tampoco es una vía de gran extensión, por lo que no se gasta mucho en asfalto para adecentarla, con lo que nos evitaríamos problemas durante unos cuantos años.
 

Sin tapas en la rúa de la Estrella

Sin tapas en la rúa de la Estrella

Como no hay vigilancia por parte del Concello de Ourense, no se pueden fijar en nada. Se puede apreciar la falta de tapas de registro en la rúa de la Estrella, donde se puede meter o colar el pie y caerse produciéndose daños importantes. Menos fotos y más soluciones, señor alcalde

Acera deteriorada en la avenida de Buenos Aires

Acera deteriorada en la avenida de Buenos Aires

Un tobillo, una rodilla... Cualquiera que no tenga un poco de cuidado al pasear o caminar por la avenida de Buenos Aires corre un grave riesgo. En la altura de los números 62 y 64 hay esta acera en un estado penoso.
 

Mucho morro en la calle Saínza

Mucho morro en la calle Saínza

Dicen que hay que aprovechar el más mínimo espacio y eso fue lo que hizo este conductor o conductora en la calle Saínza, que no se complicó mucho y decidió dejar su coche encima de la acera como manda la norma vial. 
 

Una señal poco respetada...

Una señal poco respetada...

Cada vez más, cada día es más alucinante ver como la gente se salta la ley a la "torera" o como quien dice: "Si lo hace este lo hago yo". Y digo yo, ¿es tan difícil de saber lo que significa esa señal? Es que primero era un coche, luego dos, y el día de esta foto ¡eran ocho! Menos mal que le dejan sitio a los dueños de la casa para acceder a su garaje, porque vamos. Y menos mal que el camión de la basura ya no tiene que dar la vuelta al final de la calle, que es el motivo principal de que esa señal este ahí, para que se pueda dar la vuelta, pues en su época más de una vez se fue sin recoger la basura por los coches mal estacionados, pero ahora somos el resto quienes tenemos dificultades para dar la vuelta. Eso sí, pienso y creo que si la Policía Local se da una vueltita por la calle Santa Eufemia y hace su labor, la gente aprendería el uso correcto de esa señal, ¿verdad? Además algunos vehículos se tiran días allí estacionados.

Nadie recoge la basura

Nadie recoge la basura

Esta es la imagen del contenedor de cartón y papel de la urbanización de Veiga de Abaixo en Pereiro de Aguiar. Lleva hasta arriba una buena temporada y nadie pasa a recogerlo. Nos invade la basura y se necesita una solución.
 

Vandalismo en el Puente Romano

Vandalismo en el Puente Romano

Reincidencia de pintadas en el Puente Romano. Una a cada lado de la vía. Es difícil comprender que sigan atacando el patrimonio de todos los ourensanos y lo peor de todo es que se hace con toda la impunidad. Es una vergüenza.
 

Excrementos de pájaro en el centro de Verín

Excrementos de pájaro en el centro de Verín

Calle Laureano Peláez.  Desde hace meses la acera derecha luce de esta guisa.  Excrementos de estorninos por doquier en pleno centro de la villa de Verín. Y no se hace nada para evitar las concentraciones de estos pájaros.  Su acumulación está provocando malos olores y peligro de resbalón. 
 

Agujeros en las calles de la Finca Fierro

Agujeros en las calles de la Finca Fierro

El Concello de Barbadás debería preocuparse un poco más por el estado que presentan algunas calles de una urbanización de su municipio, la Finca Fierro. En  ella nos podemos encontrar con algunos viales que presentan grandes agujeros, que cuando se pasa con el coche por ellos parece que se deshace del golpe que da, por no decir de las averías que ello está provocando en los vehículos.
 

Descuidar el mobiliario urbano

Descuidar el mobiliario urbano

Este es el lamentable estado que presentan las aceras en la calle Laureano Peláez, en Verín. Adoquines sueltos y cemento roto debido a las malas prácticas de los conductores de estacionar encima de las aceras y de acabar con el mobiliario urbano.