Coche abandonado en el Campus

Coche abandonado en el Campus

En la calle paralela a Otero Pedrayo, frente a la biblioteca Rosalía de Castro del campus universitario de Ourense, hay un coche con matrícula portuguesa que lleva ahí casi un año aparcado sin que se hubiera movido del sitio por lo que es de suponer que está abandonado. Una vez más rogamos a la Policía Local que se interese por él y, de no localizar a su dueño, lo lleven para otro lugar antes de que se convierta en un peligro.

La grasa, un problema sin solución en Oira

La grasa, un problema sin solución en Oira

La pasarela de Oira nació con un defecto que no parece tener solución. Desde su inauguración hace ya varios años, los ciudadanos se han venido quejando del problema de la grasa de los tirantes, que termina acumulándose en el suelo y genera mal olor. A pesar de haber realizado varias intervenciones, el problema parece que no tiene solución, o no son capaces de encontrar la manera de arreglarlo.
 

Camillas de chatarrería en O Carballiño

Camillas de chatarrería en O Carballiño

Varias camillas del centro de salud de Carballiño se encuentran en malas condiciones. Una de ellas tiene un hierro salido que provocó alguna herida en los pacientes. Además, la altura que tienen no es accesible para la inmensa mayoría de la población. Para subirse a ellas el paciente tiene colocado un escalón que no es cómodo para personas mayores o enfermos. ¿Tan mal está el Sergas que tiene en los centros de salud material que debería estar en una chatarrería? Los pacientes del rural tenemos tantos derechos a una sanidad y a un material tan digno como el resto de la ciudadanía.
 

La valla amenaza  la tibia de los peatones

La valla amenaza la tibia de los peatones

En la avenida de Portugal, entre los números 31 y 35, existe un solar que tenía una valla, pero desde hace unos cuantos meses ésta se encuentra tirada, quedando parte en la acera lo que supone una amenaza para las tibias de los peatones que choquen con ella. Además, la maleza del solar ha crecido tanto que terminó fagocitando la valla y amenaza con invadir la acera.
 

Parcheo ecológico  en San Xoan de Río

Parcheo ecológico en San Xoan de Río

Las imágenes hablan por sí solas. El Concello de San Xoan de Río parece asomarse  más a lo ecológico que a lo práctico, quizás porque está de moda. Cada año venían parcheando este camino de A Moa con asfalto, pero  al siguiente utilizaron un material más ecológo, la grava, pero que dura lo que dura, sobre todo cuando llueve, que termina otra vez en la cuneta mientras el agujero sigue en el sitio. ¿Para cuándo un asfaltado cómo manda Dios en este tramo?
 

Vehículos estorbando  la entrada y salida de garajes

Vehículos estorbando la entrada y salida de garajes

Esquina Xesus Pousa con Victoria Kent. Todos los días a todas horas, los vehículos allí aparcados estorban para hacer el giro de entrada al garage de la comunidad de Xesus Pousa 15, y naturalmente al salir  impiden la visión de los vehículos que precisamente vienen en ese sentido. Lo que tiene desesperados a los usuarios y que aumenta su cabreo, es que esto ocurre a 20 metros de la sede de la Policia Local de Ourense donde tienen cámaras instaladas que le permiten ver perfectamente esto. Con lo que nos autoafirmamos que, en muchos casos, son vehículos particulares de agentes y yo mismo los he visto bajar y subir con la chaqueta de uniforme. Es inadmisible que desde el Concello de Ourense se permita esta cadena de dejación de funciones.
 

Lixo na zona verde do Peliquín

Lixo na zona verde do Peliquín

O Concello de Ourense rozou parte da zona verde entre o barrio do Peliquín e o Vinteún, pero non levou unha brigada de limpeza a recoller o lixo que quedou ao descuberto. Material combustible no caso de lume e un mal exemplo para os cidadáns.Para cando unha solución?

Desidia del Concello con Pena Corneira

Desidia del Concello con Pena Corneira

Aquí está la prueba de la desidia y la dejadez de este Concello con lo que está ocurriendo en las calles que dan a la Catedral y a San Francisco, concretamente en Pena Corneira. Tres semanas después de que este asiento de piedra fuera destrozado por los vándalos, y de cuyo acto dismos cuenta en esta sección, desde el Concello parece que no tomaron nota y todavía esta sin reparar. La vigilancia vigilancia policial para evitar estos desórdenes nocturnos sigue siendo nula.¿Para qué pagamos impuestos? ¿Para que los utilicen en frivolidades?
 

Las silvas” complican el paso en Quintela

Las "silvas” complican el paso en Quintela

Pasar por este camino paralelo a la vía de tren en Quintela de Canedo puede volverse hasta complicado ya que puede terminar arañado si se acerca mucho al muro. De no cortar las "silvas" que crecen allí terminarán por achicar el camino y llegar hasta las vías, obligándonos a no pasar o tener que hacerlo agachados.
 

El concello de Vilamarín no limpia sus fincas
LECTOR DENUNCIA

El concello de Vilamarín no limpia sus fincas

Si la Xunta lleva a cabo la amenaza de multar por no limpiar las fincas, entonces también debería hacerlo no solo con los particulares, sino con todos los organismos oficiales, como el Concello de Vilamarín. Como ejemplo tenemos esta foto de la Tolda de Readegos, finca propiedad del Concello, que lleva así  años y no hace caso a la llamada de los vecinos.
 

Mal horario para  los aspersores de Outariz
LECTOR DENUNCIA

Mal horario para los aspersores de Outariz

El riego de jardines debe realizarse en horarios que molesten lo menos posible a los ciudadanos y no a horas que podríamos considerar intempestivas para este tipo de actividades como son las seis de la tarde. Ahora en que todo está automatizado, el responsable del Concello en la zona de Outariz debería ponerse manos a obra en el reloj y programar los aspersores para que regaran después del anochecer y al amanecer, horarios que podríamos considerar normales para ello.
 

Problema con la recogida de basura en Cruz Alta
LECTOR DENUNCIA

Problema con la recogida de basura en Cruz Alta

¿Para qué nos incitan a reciclar y depositar los plásticos en el contenedor amarillo si después no pasan a recogerlos? Quizás sea porque esas cosas siempre ocurren en los barrios de la ciudad de Ourense, como el caso de la imagen, en el de A Milagrosa (Cruz Alta). Los vecinos de la calle Ricardo Courtier intentaron introducir sus desperdicios a base de presionar hasta que llegó un momento en que no cabía más y tuvieron que dejarlos en el suelo. Aquí no hay un problema de dejadez por parte del ciudadano, la dejadez es de quien debe pasar más a menudo a vaciar los contenedores.
 

Los muebles de media casa tirados por la acera
LECTOR DENUNCIA

Los muebles de media casa tirados por la acera

La imagen que dan algunos de nuestros vecinos ourensanos no tiene desperdicio, pero en el aspecto negativo. Si usted va por la acera de la calle Coruña, en las inmediaciones del Posío, y se encuentra con los muebles inservibles de una casa arrimados a los árboles, entre los contenedores o por la acera, seguro que se frotaría los ojos para cerciorarse de que lo que está viendo es real y no fruto de una visión. Pues era tan real que la fotografía lo atestigua. Esos enseres inservibles tienen que ir a parar a un punto limpio y acordar primero el transporte hasta bajarlos. Aquí somos de "ahí queda, o que veña detrás que chute!"
 

Pequeño jardín abandonado en Río Camba
LECTOR DENUNCIA

Pequeño jardín abandonado en Río Camba

En la calle Río Camba, en el barrio ourensano de A Ponte, en una de las nuevas urbanizaciones construidas en los solares que dan los terrenos de la estación de ferrocarril, hay un pequeño parque al que no hay quien le atienda. Mientras las hojas se acumulan en las esquinas por mor del viento, la hierba crece cada día más sin que nadie la corte y la maleza sale desde los solares vecinos sin edificar. Menos mal que es un trozo pequeño, porque si llega a ser más grande pasarían años hasta que lo fueran a limpiar.
 

Agujeros en la carretera de la presa de Velle

Agujeros en la carretera de la presa de Velle

La carretera junto a la presa de Velle viene sufriendo un paulatino deterioro que tiene como consecuencia que comiencen a aparecer no ya baches, sino profundos agujeros en el que puede estropear el coche. No sé de quién es la titularidad de dicha vía, pero sea la empresa hidroeléctrica como algún organismo público, deberían tratar de arreglar estos baches lo más rápidamente posible.

Varios días adornando la calle Ervedelo

Varios días adornando la calle Ervedelo

Durante la pasada semana hemos podido observar como durante varios días este viejo televisor estuvo adornando la calle Ervedelo, tirado junto a un contenedor de residuos orgánicos, sin que los responsables de la limpieza tomaran medidas. Vale con que ese tipo de desperdicios tienen que depositarse en un punto limpio, pero si el ciudadano lo deja allí, el servicio de limpieza debería comunicarse entre sus diversos departamentos y recogerlo. ¿Será un problema porque están de vacaciones?