Xa non hai buraco, non hai magnolio!

Xa non hai buraco, non hai magnolio!

Despois de todas as voltas que levou o buraco para a colocación do magnolio na praza do Concello de Piñor, con petición de donativos incluída, o alcalde parece que atopou a solución para acabar coa polémica. Pechou o buraco! Así, entón, se non hai buraco, non hai magnolio. Salvo que alguén pola súa conta e risco decida reabrir o buraco, comprar a controvertida árbore e chantala alí. En que quedará a cousa? Seguiremos informando.

Obstaculizando entradas y saídas en Monte Quinxo

Obstaculizando entradas y saídas en Monte Quinxo

Los aparcamientos de vehículos obstaculizando la entrada a los garajes y el acceso a la calle que comunica con esos bajos de la calle Monte Quinxo se ha convertido en el pan nuestro de cada día con el que se ven obligados a convivir los vecinos. La mayoría de esos vehículos son de personas que se desplazan hasta el cercano Complexo Hospitalario de Ourense y que tratan de evitar pagar el costoso aparcamiento, pero a costa de impedir el libre acceso de quienes tienen derecho a ello.

La finca al lado del CHUO también debe ser limpiada

La finca al lado del CHUO también debe ser limpiada

A los ciudadanos de a pie se nos obliga a tener nuestras fincas limpias de maleza antes del 31 mayo, si se encuentran al lado de viviendas para evitar verse afectadas por un incendio, o de lo contrario se nos impone una multa. Si todos somos iguales ante la ley, esta norma también debería aplicarse a esta finca que se encuentra en medio de la ciudad de Ourense y al lado del Complexo Hospitalario, donde a diario pasan bastantes personas.

Seto de  As Burgas sin reponer

Seto de As Burgas sin reponer

En un sitio tan emblemático como los jardines de As Burgas, uno de los jardines no tiene todos los arbustos del seto y no los han repuesto, como se aprecia en la imagen. Todos los turistas lo ven y desde el puente también.

Una grosera manera de decir que no se trabaja

Una grosera manera de decir que no se trabaja

El cartelito que figuraba en la puerta del edificio de Recaudación municipal, en la calle Colón de Ourense, quizás intentando con humor parodiar la ácida crítica que Mariano José de Larra realizaba a la holgazanería de los funcionarios decimonónicos, no es más que una forma bastante grosera de decir que no trabajaban coincidiendo con el Día de Santa Rita.

Aceras sin limpiar en la calle Clara Corral Aller

Aceras sin limpiar en la calle Clara Corral Aller

La voz de los vecinos de los barrios parece que clama en el desierto que se ha convertido para ellos el Concello de Ourense y siempre somos los perjudicados a la hora de la limpieza, como ocurre en la calle Clara Corral Aller, en el barrio de San Francisco, paralela a Serra Martiñá. Los servicios de limpieza no pasan nunca por aquí, o si lo hacen es una vez al año. Los ciudadanos de los barrios también contribuimos con nuestros impuestos y deberíamos tener los mismos servicios que los del centro de la ciudad.

Terrazas y algo más
EL LECTOR DENUNCIA

Terrazas y algo más

La permisividad de este Concello de Ourense con el tema de las terrazas se pasa muchas veces de castaño oscuro. En la foto, un ejemplo: dicen que retiran las terrazas, pero por la mañana ahí están los soportes, molestando a viandantes, servicios de limpieza y lo que se tercie, frente a la iglesia de Santa Eufemia.

Los niños no destrozaron el parque infantil de O Couto
EL LECTOR DENUNCIA

Los niños no destrozaron el parque infantil de O Couto

En este estado ha quedado el parque infantil situado en la rúa Fátima (zona campo de fútbol) tras las fiestas del Couto. Han desenganchado del suelo el tobogán infantil. Además, la valla de madera está en muy mal estado, desecha y llena de astillas y  con tornillos y clavos oxidados. Y la altura de la misma es insuficiente, pues este parque linda con la carretera Vigo-Madrid y los niños pequeños tiran  pelotas que, a menudo, llegan a dicha carretera con el peligro constante de accidente para los vehículos.

El poblado de Fenosa en Viana, lleno de maleza
EL LECTOR DENUNCIA

El poblado de Fenosa en Viana, lleno de maleza

La limpieza de la maleza también es obligatorio para las grandes empresas, que hacen caso omiso de las peticiones en ese sentido, como el caso de la hidroeléctrica Fenosa, que tiene abandonado el poblado ubicado en la calle Nicolás Tenorio de Viana do Bolo. A pesar de que aquí ya no vive nadie, existe un transformador de alta tensión y cualquier chispa, o un fuego intencionado, podrían provocar un grave incendio en el propio casco urbano de la villa.

La genial idea de aparcar cruzado
EL LECTOR DENUNCIA

La genial idea de aparcar cruzado

Ésta es la tipica estampa que habitualmente otros conductores se encuentran al bajar de la calle Pérez Serantes, situada por encima de la plaza de las Mercedes. Quizas quién tuvo la genial idea de aparcar cruzado impidiendo bajar por el carril derecho y obligando a invadir el que sube lleve un buen tiempo ahí,  ya que se aprecian plazas libres en zona azul.

Donativos para  un magnolio en Piñor

Donativos para un magnolio en Piñor

O coñecido como "burato da desidia" na praza do Concello de Piñor está esperando que desde o goberno local procedan a colocación dun magnolio. Despois de moitas súplicas neste sentido, un cartel está a pedir cartos para a súa compra cunha lenda na que figura: "Non temos cartos para un magnolio. Donativos no Concello de Piñor".
 

Em ocasions vejo linhas contínuas

Em ocasions vejo linhas contínuas

Foto dumha rua qualquer de Ourense. Imagem nom poco habitual. As linhas contínuas som como fantasmas: pouca gente as vê, e por isso os conductores som quenes de levar os seus carros ata a beirarrúa oposta no sentido contrario á circulaçom. Uma situaçom a vigilar mais para evitar accidentes.
 

El acceso a la protectora de animales está lleno de agujeros

El acceso a la protectora de animales está lleno de agujeros

Son muchas las personas que entran y salen cada día de las instalaciones de la protectora de animales en Eiroás y todas ellas se quejan de la situación en la que se encuentra la carretera de acceso. La encomiable labor que realizan atendiendo a los animales debería verse ayudada un poco por el Concello de Ourense y arreglar la carretera de entrada pues, como se ve en la imagen, ya no está llena de baches, sino de agujeros profundos.
 

Circulación de alto riesgo entre Pereiras y Taboadela

Circulación de alto riesgo entre Pereiras y Taboadela

La preocupación de las administraciones para que se limpien las fincas aledañas a las viviendas no viene aparejada con la que ellas se deberían tomar para limpiar los bordes de las carreteras, que en este tiempo se convierten en un peligro para la circulación por el rápido crecimiento de la hierba y la maleza. Uno de esos tramos en que la circulacion se convierte en alto riesgo es el de carretera entre los pueblos de Pereiras y Taboadela, con la maleza invadiendo la calzada e impidiendo ver tanto a otros vehículos como a peatones que pudieran andar por ella.
 

Charca en mal estado

Charca en mal estado

En la zona de la Chavasqueira, en una zona donde se concentran en las próximidades las dependencias de bomberos, Protección Civil y del propio Concello (jardineros, fontaneros, ...), encontramos este estanque en una condiciones que se alejan bastante de lo que se puede considerar correcto. Estaría bien que algún responsable de su mantenimiento se pasara por la zona y pusiera remedio.

Curiosas señales de vado permanente

Curiosas señales de vado permanente

En esta ciudad hay gente que se piensa que todo vale y se salta las normas a la torera. Esto es lo que ocurre en este edificio que se encuentra en las traseras de la calle Ribeira de Canedo, justo debajo de la sede del PSOE en la ciudad. En ese solar se encuentra un garaje en el que recientemente han colocado unas pegatinas simulando las placas de salida de carruajes del Ayuntamiento intentando de esa manera cumplir con la legalidad y obtener un vado, evitando el pago del correspondiente impuesto. ¿Falsedad documental? Desde luego, mucha cara sí.