XORNAL ESCOLAR

¿Por qué hablamos de luna de miel?

PARIS, FRANCE - SEPTEMBER 26: General ambiance at  the Saint Laurent show as part of the Paris Fashion Week Womenswear  Spring/Summer 2018 on September 26, 2017 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)
photo_camera Paris es uno de los lugares escogidos para celebrar un enlace romántico.

El concepto luna de miel hace referencia al viaje de novios justo después de casarse, ya sean viajes al extranjero o bien en territorio nacional.

En nuestro país a cada trabajador le corresponden 15 días naturales de permiso retribuido según el Estatuto de los Trabajadores.

El origen de este concepto varía teniendo en cuenta la procedencia del término. En la Iglesia Católica la miel es el símbolo del casamiento por tratarse de un alimento incorruptible que se va endulzando cada vez más con el tiempo. Además también simboliza para los católicos los buenos augurios, la dulzura y el amor eterno.

En la cultura babilónica (Irak en la actualidad) la procedencia de Luna de miel se basa en una tradición de hace más de 4000 años que consistía en que el padre de la novia, después del matrimonio, tenía que entregar cerveza de miel a su yerno durante todo un mes (un ciclo entero de la Luna).
En la Antigua Roma la novia tenía que dejar en el dormitorio una vasija con miel la noche de bodas, ya que simbolizaba la fertilidad. Este ritual podía ampliarse en algunos casos hasta un mes de duración.
 

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_0304_otitis_01
Escola de Familias

¿Qué es la otitis?

xornalescolar_0304_nuria_01
De que se fala

Solo lo que suma