Opinión

VIDENTES

Pensaba eu que co novo invento da TDT desaparecerían da televisión a plétora de videntes, adiviños, curandeiros, santeiros, bruxos, magos..., pero de momento seguen no sitio.


¿Con quién hablo?, pregunta o vidente Selenio. Con Capricornio, contesta un home. Pues mire sin parpadear para mi ojo derecho que quiero leer en su mente el problema que le trae aquí, ordena autoritario Selenio. Pasados uns segundos: Ya puede parpadear. Le veo muy decaído de ánimo y no acabo de encontrar la razón para tanto decaimiento; estoy convencido de que es un problema de autoestima, así es que levante ese ánimo, y la vida le sonreirá de nuevo. ¿Y cómo levanto el ánimo, señor? Pues poniéndose contento. ¿Contento? ¡Claro, hombre! Pero si tengo a mi mujer muriendo en el hospital, que ya la han desahuciado los médicos. Pues yo veo con toda claridad que pronto se va a recuperar, por eso le decía que no hay motivo para su decaimiento, ¿Usted cree que se va a curar? Por supuesto; ya los veo, durante el verano, tomando el sol y disfrutando en el Mar Menor de Murcia. ¿Seguro? El vidente Selenio nunca engaña a nadie, nunca; buenas noches.


¿Con quién hablo?, pregunta o vidente Selenio. Con Sagitario, contesta unha muller. Pues mire sin parpadear para mi ojo derecho que quiero leer en su mente el problema que le trae aquí, ordena autoritario Selenio. Pasados uns segundos: Ya puede parpadear. Veo, y me gustaría ver otra cosa, un problema de salud, anuncia o vidente con voz lastimeira. Pues yo de salud ando bien, replica a muller. ¿Seguro?, insiste el. Segurísimo, que yo con quien tengo problema es con mi marido. ¡Oiga, señora!, usted en lugar de mirar para mi ojo derecho ha mirado para mi ojo izquierdo, ¿si o no? No estoy muy segura. Pues yo, si, y me ha hecho ver las cosas del revés, remacha el con fastío. Mire de nuevo para mi ojo derecho. Ahora veo con claridad que últimamente las relaciones con su marido andan un poco tibias. Y aunque me resulte duro decirlo, veo que la culpa es de usted que no corresponde como debiera al amor sincero de su marido. ¿Si o no? Pues no, porque fue el quien me dejó plantada y se marchó con otra. Ah, luego mis dos ojos tenían razón: usted tiene un problema de salud sentimental. ¿Si o no? Claro, claro, acepta resignada ela. Pues lo que tiene que hacer es tratar de recuperar a su marido con cariño y amor. ¿Pero cómo? Con cariño y amor, señora. ¿Y resultará? El vidente Selenio nunca engaña a nadie, nunca; buenas noches.

Te puede interesar