Opinión

La justicia y tal...

Aunque hay algunos que lo merecen y hasta quizá unos mandobles, lo cierto es que también hay actuaciones judiciales que merecen la sospecha pública. Mucho tiempo después de la 'operación Muralla', Francisco Cacharro Pardo salió exculpado, aunque el hombre que mandó en Lugo durante dos décadas no tuvo tiempo ni de disfrutar de su victoria judicial porque murió días después aquejado de un cáncer.
Aunque pueda haber muchos que merezcan la sospecha pública y haya indicios de que son culpables, lo cierto es que también hay actuaciones judiciales tan lentas que hacen que el personal desconfíe de la Justicia, de sus maneras y de sus tiempos.
Raúl López, presidente de Mombus, mandamás del Obradoiro y de varias decenas de sociedades, fue detenido por orden de la jueza Pilar de Lara y los medios pudieron conseguir la foto del presunto reo. Es uno más que engorda la lista de un país que parecía decente y nos dicen que no somos más que una panda de mangantes. También resulta que hay un tipo decente que cada día invierte muchas horas en ayudar al personal, que hace un tiempo la Justicia lo reclamó para juzgarlo por la rotura del espejo de un coche destartalado y por haber insultado a los agentes del orden. A pesar de que la multa o la mordida, porque aquí también se sabe de eso, era superior por el segundo delito, el rapaz, que cada día se siente bien ante lo que le devuelve el espejo, negó que hubiese roto el retrovisor y reconoció los insultos a los agentes. Cuando terminó el juicio, al tipo lo condenaron a pagar 300 euros por unos desperfectos que no había cometido y lo absolvieron de apandar con 6.000 euros por unos insultos que sí había proferido.
El hombre sigue sin entender nada porque es de esa clase de personas que cree que sus actos pueden acarrear consecuencias pero no soporta que se falte a la verdad. La jugada le salió bien si en la balanza se pone la pasta, pero sigue pensando que se trató de una decisión injusta. Al final, con todo lo que está pasando, Alfonso Rueda va a tener razón cuando defiende la presunción de inocencia de los imputados que van en la lista del PP. Aquí estamos viendo mucho jaleo judicial pero sin más condena que la mediática. Y no es justo. ¿Non si?

Te puede interesar