VIDA

Jóvenes y prometedores emprendedores

La Sala Valente acogió la décima edición de los Premios AJE Ourense, que entrega la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense para reconocer su talento y esfuerzo a los emprendedores de la provincia. 

En primer lugar, recogieron el galardón al compromiso social María Susana Fernández y Fernanda Patiño, que ocupan, respectivamente, la presidencia y dirección de la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras. Además, Roberto Verino recibió el Premio Mentor 2021 para reconocer una extensa trayectoria en la que demostró que se puede crear riqueza en el entorno rural de la provincia.
El premio a la mejor iniciativa emprendedora fue para Thais Ladra por su ID ShowRoom, estudio de diseño de interiores. En esta misma categoría, resultó finalista Beatriz Alcalá, que inauguró en 2021, en pleno centro de la ciudad, una cafetería de curioso nombre, La zapatería del abuelo. 

Por otro lado, la arquitecta Fátima Fernández fue destacada como mejor joven empresaria por su estudio de arquitectura creativa. Como ganadoras, tanto Ladra como Fernández podrán disfrutar de bonos para la realización de un Máster de IESIDE valorado en 2.500 euros cada uno, gracias al apoyo de Abanca al certamen.

FOTOS: MARTIÑO PINAL

1
1 / 7

Los premiados en la X edición de los Premios Aje con sus galardones.

2
2 / 7

Alba, Paula y Beatriz.

3
3 / 7

Olga y Moncho.

4
4 / 7

Roberto Verino, Cristina y Bartolomé.

5
5 / 7

Luis Seara y José Antonio Rodríguez.

6
6 / 7

Parte del público asistente al evento.

7
7 / 7

Nuria Iglesias, presidenta de AJE.