A LIMIA

Absuelto de lesionar a un contrario en un partido de fútbol

La sentencia recoge que en la disputa de un balón el acusado obstruyó al lesionado, quien cayó al suelo de forma "fortuita"

La jueza del Penal 1 absolvió a Miguel Ángel M.R de un delito de lesiones en el transcurso de un partido entre el Cortinas Manuel Pérez, en donde jugaba el inculpado, y el Antela,  en un encuentro de la primera división de veteranos que se disputó el 25 de enero de 2015 en el campo del Bande. Según concluye la magistrada, las lesiones que sufrió  José P.A., por un bloqueo antirreglamentario del primero, que le valieron una tarjeta amarilla, "se produjeron de manera fortuita". Esa acción "fue un mero lance del partido, producida de manera accidental", añade.

La sentencia recoge que en la disputa de un balón el acusado obstruyó al lesionado, quien cayó al suelo. No obstante, el denunciado se colocó debajo de José para que pudiera respirar mejor. Este último jugador tuvo que ser hospitalizado.

Para la jueza, "no es un conducta dolosa, ajena al juego y la mecánica propia del mismo, no excediendo lo que podríamos incardinar como normal". 

Te puede interesar