Agotados en Xinzo los bonos de impulso del comercio local

mercado DE XINZO
photo_camera Uno de los puestos del mercadillo de Navidad.
Las tarjetas de compra, subvencionadas en un 30% por el Concello, tienen un valor de 50 euros

En apenas una semana se vendieron los 600 bonos descuento que pusieron en circulación los comerciantes de la Asociación Prolimia en colaboración y gracias a la subvención del Concello de Xinzo de Limia. “Estaban a venda ata o 5 de xaneiro, pero unha semana bastou para que se esgotaran, non resulta de estrañar pola atractiva oferta que se lanzou”, destacan desde el Consistorio limiano.

Desde Prolimia ofrecieron un total de cinco tarjetas, cada una de ellas de 10 euros. Así, el valor de los bonos ascendió a 50 euros, de los que la Administración local asumió el 30%, por lo que el coste real para los ciudadanos fue de 35 euros. “É a primeira vez que apostamos por esta actividade e foi todo un éxito, agora hai 30.000 euros na rúa para gastar no comercio local”, asegura Concha Conde, integrante de Prolimia, quien apuesta en repetir esta iniciativa el próximo año.

En estas fechas señaladas, también el Gobierno local sigue apostando por ayudar al comercio de proximidad y por ofrecer una programación que, a pesar de la pandemia, pueda involucrar a todos los vecinos. Son muchas las propuestas culturales y de ocio organizadas para los próximos días en la capital antelana.

Actividades

Teniendo como punto estratégico la plaza Carlos Casares, el Concello decidió convertirla en el epicentro de la actividad. Por ello, se instaló allí por primera vez una pista de patinaje sobre hielo y un mercado con artículos artesanos, además de productos típicos del territorio y de proximidad. 

“Co fin de revalorizar o traballo daqueles que empregan as súas mans como principal ferramenta e a produción máis tradicional, a través da Concellería de Cultura, programamos unha mostra de bordado ao aire e un obradoiro de iniciación ao modelado de barro en torno”, añaden en el Concello, apostando por los oficios de antaño.

Así, la primera propuesta de bordado será impartida por Moura este jueves a la tarde, en horario de 17,00 a 19,00 horas, mientras que el obradoiro de inicaición al modelado de barro en torno será dirigido por la Olería do Batán, este viernes de 17,00 a 19,00 horas.

Desde el Concello de Xinzo de Limia apuntan que el mercado de Navidad cuenta con un total de diez puestos que ofrecen diversos productos y el número de visitantes está controlado con el fin de cumplir la normativa por el coronavirus. 

Cualquiera que desee acercarse a la plaza Carlos Casares podrá disfrutar, tanto de la pista de hielo como el mercado, de lunes a viernes en horario de 16,00 a 21,00 horas, mientras que el fin de semana y los festivos será de 12,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

Te puede interesar