Agricultores japoneses visitan Ourense para conocer los productos ecológicos gallegos

Los agricultores japoneses en A Carballa, en Rairiz de Veiga. (Foto: Miguel Ángel)
Por tercera ocasión, un grupo de agricultores y técnicos de Japón visita la comarca de A Limia invitado por la empresa ‘Labregos Daiquí’ para conocer los modelos de producción ecológica gallegos. Los labradores nipones expondrán esta tarde sus experiencias en una conferencia en Ourense.
Un grupo de agricultores y técnicos en producción alimentaria de Japón pasan tres días en la comarca limiana para conocer los métodos de producción de agricultura ecológica gallega, dentro de las denominadas ‘Terceras jornadas de intercambio y convivencia de labradores ecológicos gallegos y japoneses’ .

Los japoneses estarán esta tar de en el Liceo de Ourense en un acto sobre ‘Agricultura ecológica y soberanía alimentaria’ en la que Fujita Kazuyosi, presidente de la asociación Daichí Wo Mamoru Kai, una enorme cooperativa ecológica, expondrá la trayectoria de la empresa. En el acto también tomará parte el limiano Manuel García, coordinador de la empresa limiana Labregos Daiquí, con sede en Rairiz de Veiga, que produce y distribuye alimentos ecológicos desde hace más de una década. Está previsto que el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, acuda a esta conferencia a saludar a los técnicos nipones. Esta es la tercera ocasión en la que productores japoneses visitan A Limia y Ourense para vivir unas jornadas de convivencia con agricultores limianos. Los japoneses partirán pasado mañana, día 10.

Manuel García, coordinador de Labregos Daiquí, una de las empresas de referencia en la producción agrícola ecológica ourensana, expuso que ‘o que pretendemos con estas xornadas de convivencia é concienciar a xente da importancia da agricultura ecolóxica para a preservación dos recursos naturais. En Japón, Daichí ten moitos anos de experiencia e é unha empresa cunha facturación altísima e cun ha enorme implantación en todo Xapón’.

La sociedad nipona Daichí fue la inspiración para que a mediados de los años 90, un grupo de agricultores antelanos comenzase a producir y vender productos ecológicos.

Te puede interesar