El alcalde de Baltar niega haber amenazado a afiliados del PSOE

Feijóo, en el Juzgado. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, declaró ayer en el Juzgado de Xinzo en relación a las querellas presentadas por tres miembros de la lista socialista -entre ellos la candidata, María Esperanza García- y la farmacéutica de la localidad, jefa de una de las personas de la candidatura, por los presuntos delitos de amenazas, coacciones, malversación de fondos y un posible delito electoral.
En su comparecencia, que se prolongó durante dos horas y media, el regidor reconoció haber mantenido reuniones con los querellantes, pero negó haberlos amenazado o presionado para que no concurrieran en la lista socialista, tal y como sostienen los denunciantes. Según el abogado de estos últimos, José Arcos, 'su declaración es un calco de los hechos narrados en las querellas, excepto a la hora de reconocer las amenazas y presuntas irregularidades'.

Mientras, José Antonio Feijóo prefería esperar a que se produjera una resolución judicial antes de referirse a su declaración, pero subrayó que 'hablé con todas las personas del Concello pero, que yo sepa, en este país no es delito pedir apoyos. Otra cosa son presiones y amenazas', reconociéndose 'víctima de un montaje político'.

Te puede interesar