SUCESO

Alerta por robo en las iglesias de la comarca de Conso Frieiras

Los ladrones sustrajeron las limosnas que había en los cepillos de la iglesias de la provincia de Zamora, igual que hicieron en los últimos dos meses en templos de la comarca de A Limia

El robo de cuatro iglesias en pueblos zamoranos cercanas a la frontera con Portugal y la provincia de Ourense, ha encendido la alarma en la Diócesis de Astorga, en la que están integradas parroquias de las comarcas de Valdeorras, Trives y Conso Frieiras. Desde el Obispado astorgano alertaron a los párrocos que ejercen labor pastoral en los pueblos ourensanos de los robos con el objetivo de que extremen las medidas de seguridad en los templos.

Los ladrones sustrajeron las limosnas que había en los cepillos de la iglesias de la provincia de Zamora, igual que hicieron en los últimos dos meses en templos de la comarca de A Limia, cuyos autores aún no fueron detenidos.

En el Obispado de Astorga temen que puedan sustraer imágenes o objetos religiosos de valor, que después sean irrecuperables. También fue alertada la Guardia Civil. 

Te puede interesar