Las Anpas y el Concello de Xinzo buscan soluciones al transporte

<p></p>
photo_camera Los institutos Lagoa de Antela y Cidade de Antioquía.

Se ha repartido a los alumnos de los institutos un carnet "por colores", para identificar las paradas que deben usar y evitar así colapsos en estos puntos.

Las asociaciones de padres y madres de los distintos centros educativos de Xinzo de Limia se reunirán mañana miércoles con el concejal responsable del área de Educación, Luis Miguel Gil, con el objetivo de solucionar algunos de los problemas que han detectado en el funcionamiento del transporte escolar en el municipio.

Los padres de los estudiantes mantuvieron una reunión con la responsable del Servicio Territorial de Inspección Educativa, Luz Fernández Quintas, para acercarle estas cuestiones, y esta semana está previsto que entren en funcionamiento algunos cambios.

Se ha repartido a los alumnos de los institutos un carnet "por colores", para identificar las paradas que deben usar y evitar así colapsos en estos puntos. "A pesar de que los estudiantes tienen asignada una parada, muchas veces se cambian, y esto ocasiona que el autobús vaya lleno en determinados momentos", señala María Dolores García, presidenta de una de las Anpas. "También se ha solicitado un cambio en los horarios, para evitar esperas", añade. 

Te puede interesar