Relevo en la alcaldía de Vilar de Santos, Antonio Míguez ya es regidor

photo_camera Antonio Míguez es desde este sábado el nuevo alcalde del concello de Vilar de Santos.
El eterno teniente de alcalde tomó asumió el mando tras dos décadas de trabajo y municipalismo

Nervios, aplausos, llantos, abrazos y mucho “Vilar de Santos”. Y es que Antonio Míguez Nogueiras, el nuevo regidor de esta localidad, repetía en más de dos y de tres ocasiones “esto é Vilar de Santos” en una clara alusión a su futura línea de trabajo: los servicios, las obras y la participación ciudadana, una máxima instaurada en tiempos de Antón Jardón y que siempre ha hecho de esta localidad la pieza más diferente del puzle limiano.  

A su proclamación como nuevo regidor, en medio de un salón de actos repleto de vecinos, asistía, precisamente, el propio Antón Jardón y el también ya exalcalde, Xan Jardón, que terminaba su mandato dirigiendo el acto y arropando, cariñosamente, a su sucesor. Siguiendo con las diferencias, en Vilar de Santos no hubo bastón de mando, sino que el regidor saliente se fundió en un abrazo con el nuevo, tras votarlo la corporación local a mano alzada y por unanimidad: “Non hai nada mellor para un que se vai e para o alcalde que entra que ver esto cheo. Pido todo o apoio e colaboración para Antonio Míguez, que é o novo alcalde de Vilar de Santos”, manifestaba Jardón, muy emocionado, para dar paso a su sucesor. 

Entre nervioso y emocionado, el nuevo regidor de la localidad pronunciaba su primer discurso disculpándose por  su falta de experiencia en el arte de la oratoria, pero garantizando que su era “de transición” estará llena de mucho trabajo y unión. Recogió el testigo de Jardón, “un amigo”, del que dijo “dedicou o mellor da súa vida a facer de Vilar de Santos un concello unido, de boa xente e cunha calidade de servizos incomparable”. También agradeció a los vecinos y vecinas de esta localidad su apoyo a la línea “nacionalista e progresista” seguida por los  miembros de un equipo de gobierno que, en los últimos años, ha mandado sin oposición y atravesando varias etapas políticas bajo diferentes siglas -la última, Xuntos Vilar de Santos-: “Os veciños sempre nos apoiaron e eu comprométome a que o noso siga estando entre os mellores concellos de Ourense e de Galicia. Quero contar con todos para que sigamos sendo os campións da liga”, exclamaba Míguez Nogueiras. “Somos nacionalistas, somos progresistas e somos solidarios cos débiles pero, sobre todo, somos de Vilar de Santos”, añadía seguido del aplauso de los presentes. 

APOYO DE LOS EXREGIDORES

Al término de la sesión, Xan Xosé Jardón defendió el proceso y “as formas” de hacer las cosas en Vilar de Santos: “Trátase de normalidade democrática e sencillez. Antonio é un amigo leal, un tipo excepcional que será un grandísimo alcalde. A súa folla de ruta será a que marcamos ao comezo do mandato”, señaló Jardón, quien seguirá siendo concejal del Ayuntamiento “para continuar aportando. Por Antonio e polos veciños e veciñas de Vilar de Santos”. 

VILAR DE SANTOS 5/03/2022. Relevo en la alcaldía de Vilar de Santos. Antonio Míguez, nuevo alcalde de Vilar de Santos. José Paz
El salón de actos del Concello se llenó para presenciar el relevo en la alcaldía. (José Paz)

Por su parte, Antón Jardón, dijo estar “confiado” de que Antonio Míguez cumplirá con el “percorrido” de “ir mellorando as condicións do Concello de Vilar de Santos dun xeito contundente”. En este sentido, el que fuera alcalde de Vilar de Santos encadenando varios mandatos sucesivos, aseguró que Míguez “ten o concello na cabeza. Sabe as necesidades e as demandas veciñais. Coñece cada rincón de Vilar de Santos”.

LOS VECINOS SE CONGREGARON EN EL SALÓN DE ACTOS

Fueron muchos los vecinos y vecinas -entre ellos, familiares del nuevo regidor- que este sábado a las 12,00 horas se congregaron en el salón de actos de la Casa Consistorial de Vilar de Santos para presenciar la toma de posesión de Antonio Míguez. El nuevo regidor aprovechaba para presentarles la hoja de ruta y las mejoras conseguidas hasta el momento. Una de las primeras tareas será la aprobación del presupuesto para 2022. Además, Míguez adelantaba su intención de seguir mejorando los servicios de ayuda en el hogar, así como el centro de día y vivienda comunitaria. También el parque empresarial y la escuela infantil. Se completará el paso a Led y se ampliará el Museo da Limia, tras la adquisición de una vivienda anexa. 

Te puede interesar