Las ayudas de Medio Rural y el Concello confirman una báscula pública en Rebordechá

La aldea de Rebordechá, en Xinzo, contará en un mes con una báscula pública para pesaje de camiones y tractores agrícolas, tras la confirmación de una ayuda de la Consellería de Medio Rural, con una subvención que rondará los 12.000 euros, y del Ayuntamiento de Xinzo, que asumirá la realización de la ‘obra civil’, una caseta y la preparación del terreno.
La báscula fue solicitada hace semanas por cerca de un centenar de agricultores de los pueblos de Rebordechá y Paredes, que firmaron un escrito en el que planteaban la conveniencia de la báscula. Los residentes cederán más de un centenar de metros cuadrados de una finca comunal situada al lado de la carretera comarcal entre Xinzo y Cualedro.

En el rural Esta será la tercera báscula pública instalada en pueblos del municipio de Xinzo, tras las de Lamas y Piñeira Seca. La colocación de este tipo de aparatos de pesaje en zonas de gran concentración de maquinaria agrícola es una de las reivindicaciones tradicionales de los ‘pataqueiros’ de la comarca de A Limia desde la primera parte de la década de los años 90.

Te puede interesar