El Banco de Terras crece en la comarca de A Limia

 Suárez Canal, que visitó también las prospecciones en el  Limia.
La Consellería de Medio Rural invirtió en los últimos cuatro años 82 millones de euros en el rural de A Limia, Allariz y Maceda. El conselleiro Suárez Canal visitó una finca de Trasmiras integrada en el llamado Banco de Terras.
La inclusión de una finca ‘abandonada’ de la llanura de Vilaseca (Trasmiras) en el Banco de Terras de la Xunta permitió que un joven agricultor de 24 años, Roberto Fiz, la alquilase y pudiese incorporarse a la actividad agraria, tras varios años de intentarlo sin éxito.

Este hecho fue destacado ayer el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, que visitó la comarca limiana ayer por la mañana. El Banco de Terras contabiliza ya 672 parcelas en la comarca de A Limia y 7.100 en toda Galicia, desde su creación hace un año.

El conselleiro afirmó que ‘o Banco de Terras é especialmente importante na Limia. Nesta bisbarra incorporáronse 111 mozos a actividade agraria nos últimos catro anos’.

Suárez Canal también supervisó en Vilaseca los trabajos de un ‘piezómetro’, un aparato que verifica la presencia de agua subterránea en una zona determinada. Estos aparatos perforadores servirán de base para la creación de pozos dentro de la nueva fase del plan de regadío de la comarca, en pueblos de los municipios de Trasmiras, Sarreaus, Vilar de Barrio, Vilar de Santos, Sandiás y Xunqueira de Ambía, que mejorarán los cultivos en 4.736 hectáreas.

En total, la Consellería de Medio Rural invirtió más de medio millón de euros en estos trabajos previos a la ejecución del plan de regadío en la comarca antelana. Durante los últimos cuatro años esta Consellería invirtió más de 82 millones de euros en las comarcas de A Limia, Allariz (donde estuvo Suárez Canal por la tarde) y Maceda.


Te puede interesar