Los cerdos muertos en Rairiz valían 40.000 euros

Los 300 cerdos asfixiados en una granja de Rairiz de Veiga a causa de el aparato eléctrico de una tormenta que dejó las instalaciones sin luz, fueron valorados en 40.000 euros. Los peritos de la compañía aseguradora inspeccionaban ayer las instalaciones.
La granja de porcino de Sabariz, en el municipio de Rairiz de Veiga, afectada el pasado sábado por el aparato eléctrico de una tormenta, recuperaba ayer su funcionamiento tras la recogida, por parte de un camión, de parte de los 300 cerdos fallecidos al quedar inutilizado el sistema de ventilación.

Los animales fueron valorados en más de 40.000 euros y ayer los peritos de las compañías aseguradoras inspeccionaban las ins talaciones para hacerse cargo de los daños. La granja distribuye cerdos de ‘ceba’ desde hace varios años para todo el territorio nacional y el pasado sábado, sobre las dos de la madrugada, quedó sin fluido eléctrico al ‘saltar’ el automático debido a la tormenta que descargó sobre el municipio La falta de luz paró el sistema de ventilación y los animales murieron por asfixia. El dueño, que declinó hacer ningún tipo de valoración sobre los sucedido, se encontró con los animales muertos al día siguiente de mañana cuando acudió a darles de comer y hacer limpieza. Al lugar acudió la Guardia Civil que, según pudo saber este periódico, inicialmente trabajó con la hipótesis de un sabotaje, posibilidad que quedó descartada tras recorrer las instalaciones e inspeccionar la instalación eléctrica.


Te puede interesar