hurtos

Cesa el robo de carburante en las fincas de A Limia

El alcalde de Xinzo dijo, por otro lado, que no se bajará la guardia ya que "é algo que pode volver a ocurrir aínda que os niveis de alerta teñan baixado"

 El alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, ha señalado que los robos de carburante agrícola, baterías y motores de arranque de los sistemas de riego que se estaban sucediendo durante el pasado mes de julio en la comarca, han cesado en los últimos días. "Dende que incrementamos a vixilancia por parte da Policía Local e da Garda Civil, non tivemos constancia por parte de ningunha das comunidades de regantes de que se produciran máis roubos", explica el regidor local. "Penso que é algo positivo e que a campaña de control está dando resultado", añade.

En este sentido la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local y las comunidades de regantes están realizando labores de vigilancia en las zonas de concentración parcelaria, especialmente por las tardes y durante los fines de semana.  

El alcalde de Xinzo dijo, por otro lado, que no se bajará la guardia ya que "é algo que pode volver a ocurrir aínda que os niveis de alerta teñan baixado".

Te puede interesar