A Limia espera una inversión de 32 millones de euros para "mejorar la calidad de vida"

photo_camera Entre los diferentes proyectos planteados, ocupa un lugar importante la humanización de la N-525.
Entre los diferentes proyectos planteados, ocupa un lugar importante la humanización de la N-525.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, acudió al municipio ourensano de Xinzo para explicar la inversión de 32 millones de euros en la comarca. Esta inyección de capital "mejorará la calidad de vida de los vecinos y las actividades económicas de Xinzo", ha remarcado el delegado.

Miñones se desplazó a Xinzo de Limia para presentar el proyecto de humanización de la N-525. El delegado estuvo acompañado por la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama; el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González.

En el municipio de Ourense, el delegado ha reiterado el compromiso del Gobierno con el desarrollo del mundo rural. También ha confirmado que la humanización de la travesía se cifra en 4 millones de euros provenientes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Además, la comarca de A Limia se beneficiará del proyecto de modernización de riegos que supondrá una inversión de 19 millones del Plan de Recuperación a través del Ministerio de Agricultura. El resto de los fondos irán destinados a la renovación total del alumbrado y a la ampliación de la red de acceso a Internet de banda ancha.

Miñones ha incidido que las obras consisten en la "mejora" de la urbanización alrededor de la N-525. Las principales actuaciones serán la ampliación del espacio del paso peatonal, mayor seguridad para los peatones, creación de carril ciclista y racionalización del tráfico.

El delegado ha señalado que se adaptarán las farolas y los semáforos a la nueva alineación de las calles, que ganarán anchura para un paso "cómodo y seguro" de los peatones. También se enterrará la línea de iluminación pública.

Por su parte, el Ministerio de Transportes construirá dos glorietas y en la zona de Pombal y de la Praza Maior se creará una plataforma elevada, al mismo nivel de las calles, para priorizar a los peatones. Además, se elevarán dos pasos de peatones, dos pasos ciclistas y se dispondrá de un atenuador de velocidad sobreelevado.
 

Te puede interesar