El propietario invertirá más de 500.000 euros en ampliar su oferta, incluyendo una carpa para bodas

El complejo turístico de Couso confía en la riqueza termal limiana para construir un spa

Aspecto de la aldea recuperada de Couso, ahora reconvertida en complejo hostelero. (Foto: Xesús Fariñas)
Una inversión de más de medio millón de euros permitirá mejorar la oferta del complejo turístico de Couso, en Sarreaus. La aldea rehabilitada contará desde marzo con una carpa para bodas con capacidad para 200 personas y, en principio, antes de fin de año con un ‘spa’, tras bosquejar la existencia de agua termal en la zona. El propietario del complejo, el riojano José María Galán, afirma que los problemas de telefonía que ‘incomunicaron’ la aldea rehabilitada durante la Navidad ‘ya están en vías de solución’.
La aldea Couso-Galán, el complejo turístico rehabilitado durante casi una década en Sarreaus, contará este año con una nueva carpa para albergar bodas y con un gran ‘spa’.

El propietario del complejo, el riojano José María Galán, manifestó que la carpa, en la que se invertirán 250.000 euros, ya estará finalizada para el próximo mes ya que ‘el 15 de marzo tenemos contratada la primera boda que se festejará en el complejo turístico’.

La carpa, aún en construcción, será desmontable, y tendrá capacidad para más de 200 comensales. Estará realizada en fibra de aluminio y permitirá una perfecta climatización en el interior de la misma.

Búsqueda de agua termal La otra gran inversión planificada por este empresario para ampliar la oferta hostelera en el complejo durante los próximos meses es la construcción de un ‘spa’, con un coste que se acercaría a los 200.000 euros. Galán valoró que esta zona de baño sería construida después de la instalación de la gran carpa para las bodas.

La posibilidad de disponer de agua a temperatura termal (más de 20 grados) en el entorno de la aldea será estudiada por el propietario del complejo, que valora que ‘el spa’ lo ‘construiremos igual, aunque haya que calentar el agua. Evidentemente, poder contar con agua termal será importantísimo’.

En vías de solución El propietario de la aldea Couso-Galán, una iniciativa pionera en Ourense (tras la reforma de un pueblo abandonado desde principio de los años 90) expuso que los problemas de telefonía que hicieron perder miles de euros al complejo durante las pasadas navidades, cuando la aldea quedó completamente incomunicada varios días, ‘ya están en vías de solución’.

REFORMA

Una rehabilitación con material ‘do país’

La reconstrucción de la aldea abandonada de Couso, inaugurada el pasado verano, fue muy compleja y se alargó más de lo previsto. La rehabilitación de las viejas edificaciones del pueblo se realizó con material ‘do país’, respetando el carácter sobrio y rural de las casas y el molino de agua del pueblo. El empresario riojano José María Galán invirtió cerca de seis millones de euros en la iniciativa, aunque Galán se ha mostrado crítico desde hace tiempo con la escasa colaboración institucional de la Xunta en el proyecto del complejo turístico. La aldea Couso-Galán se radica a escasos metros del nacimiento del río Limia, en el municipio de Sarreaus, en una zona con un paisaje privilegiado y con una gran potencialidad para la práctica de deportes cinegéticos y para el senderismo.

Te puede interesar