La compra de un terreno de 20 hectáreas en Sandiás preludia el futuro circuito de motor limiano

Un grupo de personas vinculadas a la escudería Antela Competición formalizó la compra de un terreno de más de 200.000 metros cuadrados en Sandiás como primer paso para la construcción de un futuro circuito de motor en A Limia.
La adquisición de un terreno de 200.000 metros cuadrados, cercano a la A-52 y a la N-525 en Sandiás es uno de los primeros pasos para la futura construcción de un circuito de motor en la comarca de A Limia, impulsado desde hace años por la escudería Antela Competición.

El presidente de la escudería, Arsenio Martínez Paz ‘Nito’ confirmó esa compra de la parcela, aunque eludió concretar el coste de la operación que ‘deberá ser completada ahora con la adquisición de más terrenos, hasta 70 hectáreas’.

Martínez Paz desveló que ‘inicialmente barajamos otras posibles ubicaciones para el circuito como unos terrenos en Bóveda (Vilar de Barrio), pero al final no fue posible el acuerdo con la junta de montes en mano común de aquella zona’. Martínez afirmó que el proyecto del circuito, con un coste estimado de casi 1,2 millones de euros ‘está más cerca de concretarse, aunque aún queda mucho por andar. De todas formas, estamos convencidos de que ya el próximo año podremos habilitar un circuito de tierra en Sandiás para acoger dos pruebas del campeonato de España de car-cross y auto-cross’.

Impulso económico

Este empresario limiano alabó la colaboración de la Diputación para la puesta en marcha del proyecto del circuito y aseguró que ‘estamos convencidos de que el circuito va a ser un polo de atracción turística y económica muy importante para toda la comarca de A Limia’.

La escudería Antela Competición ya puso en marcha, con ayuda del Concello de Xinzo, un circuito para la práctica de motocross en la finca A Tapada, en las afueras de la villa.


Te puede interesar