El Concello insta a Fomento a instalar pasos de peatones junto a dos rotondas

La instalación de bandas rugosas, de pasos de cebra y más señalización en las inmediaciones de las dos rotondas construidas por Fomento en la N-525 ha sido reclamada ‘más de 10 veces a Demarcación de Carreteras por el Concello’, según manifestó el alcalde, Isaac Vila.
El regidor contestó así a una iniciativa planteada por el edil Manuel Cabas, que advirtió de la inminencia del inicio del curso escolar en los institutos de Secundaria, donde está ubicada una de las nuevas rotondas.

Cabas considero que ‘es urgente colocar esas bandas rugosas y pasos para peatones porque dentro de pocas semanas, la afluencia de peatones en ese punto va a ser muy importante y hay que prevenir posibles percances’.

El alcalde se mostró convencido de que Fomento instalará esos pasos y que reforzará la seguridad en las inmediaciones de las rotondas, aunque recordó que su ejecución, hace meses, se produjo después años de esperas y peticiones por parte del Ayuntamiento.

La rotonda de los institutos desvía el tráfico desde la Nacional 525 hasta el enlace de la A-52, a la altura del parque empresarial de Xinzo, lo que convierte a ese punto en el de mayor tránsito de vehículos de toda la comarca de A Limia. Repintado en la N-525 Operarios de la empresa Segabasa se encuentran en Xinzo para repintar las señales horizontales en el trazado de la carretera nacional 525 a las afueras de la villa en dirección a Verín. Estos trabajos provocaron alguna ligera retención de vehículos en los últimos días, debido a la presencia de los operarios en la calzada.

El repintado de las señales del vial en la zona cercana a Portoalto había sido solicitado por el Ayuntamiento de Xinzo desde hacía años, ya que en algunas zonas del vial apenas se podía distinguir, sobre todo durante los días de niebla.


Te puede interesar