Condena al Concello de Rairiz de Veiga por despido improcedente

El Juzgado de lo Social número 1 de Ourense considera improcedente el despido de una trabajadora del Concello de Rairiz de Veiga y lo condena a readmitir a la empleada o bien indemnizarla con 9.207 euros.
Una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Ourense condena al Concello de Rairiz de Veiga a readmitir en iguales condiciones a una trabajadora a la que despidió de forma improcedente o a indemnizarla con 9.207 euros. La resolución judicial absuelve a la Mancomunidad de A Limia, al considerar que ‘el único resposanble de las consecuencias del despido es el citado Concello’. Así, aunque la demandante trabajó para esta entidad desde agosto de 2004 a junio de 2006, lo hizo ‘a través de un supuesto de cesión ilegal prevista en el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores y no de la sucesión de empresa’.

El fallo añade que no procede el abono de salarios de tramitación, salvo en el caso de que la empleada sea dada de alta. Puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.


Te puede interesar