Las deficiencias en la iluminación pública de Xinzo preocupan a la oposición municipal

Las deficiencias en el funcionamiento de la iluminación pública en zonas del casco urbano de Xinzo como la avenida de Ourense, la avenida Madrid o la propia Praza Maior, provocaron ayer las críticas del grupo municipal del PSdeG hacia el gobierno local.
La portavoz socialista, Elvira Lama, expuso que ‘esto es una auténtica tomadura de pelo para muchos vecinos. Estamos hablando de zonas situadas en el corazón de la villa, como la propia plaza, en la que deja de haber luz a las seis y media de la tarde, pasan las horas y todo sigue a oscuras hasta el día siguiente’.

Lama consideró que ‘el grupo de gobierno se escuda en una excusa absurda, que es el mal funcionamiento de los cuadros de control de la luz. Sospechamos que lo que sucede en realidad es que se producen estas averías, la empresa encargada de su reparación en horario nocturno no actúa con la debida diligencia’.

La edil mencionó que ‘hay muchos vecinos y comerciantes que están muy molestos por estos apagones, ya que se han producido en plenas fechas navideñas y eso da mala imagen ante los numerosos visitantes que tenemos estos días’.

Reparación

El alcalde, Isaac Vila Rodríguez, reconoció algunos fallos puntuales en la iluminación pública en el casco urbano, pero negó que fueran tan numerosos como afirma la oposición. Según Vila Rodríguez, ‘hay algunos centros de distribución de iluminación pública que precisan ser reparados, pero lo haremos en breve plazo’.

En algunos pueblos del municipio, como Paredes, también se han producido algunos cortes ocasionales del alumbrado público, según fuentes vecinales.

Te puede interesar