SUCESO

Detenidos por sustraer baterías de motores de regar en A Limia

Los detenidos están acusados de robar baterías de los vehículos de los agricultores de forma continuada

Dos vecinos de Allariz, Manuel F.V., de 68 años, y José Manuel Q.F., de 55, fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito continuado de hurto de baterías de los motores que utilizan los agricultores de A Limia para regar sus parcelas de patatas, maíz y productos de huerta.

Los agentes procedieron a su detención dentro de una laboriosa investigación durante la que comprobaron que sustrajeron, entre los pasados días 29 y 30, las baterías de varios motores cuando estaba en funcionamiento o inactivos en fincas de regadío situadas en los municipios de Xinzo, Trasmiras y Sarreaus.

Los agentes mantienen una investigación abierta para determinar si son los autores de más sustracciones y tramitar las diligencias al Juzgado Mixto de Xinzo.

Los investigadores también recababan ayer datos con el objetivo de determinar el destino final de las baterías. Sospechan que llevaban a cabo los robos, que en su mayoría se registraron de noche, para aprovechar el material de cobre y venderlo en chatarrerías.

Este tipo de robos, junto con los de combustible que consumen los motores de riego, vienen generando alarma entre los agricultores de la comarca de A Limia. Argumentan que les ocasionan un notable gasto, dado que los motores suelen dejarlos por la noche en las distintas parcelas para evitar continuos desplazamientos con la maquinaria y su posterior puesta en funcionamiento.

Los agricultores ya abordaron la situación con las autoridades locales en reuniones a las que acudieron efectivos de la Policía Local y Gurdia Civil para poner en marcha medidas de seguridad.

Te puede interesar