SUCESOS

Detenidos un año después de perpetrar un atraco en Xinzo

La encargada de una gasolinera se paró en un semáforo y recibió un golpe intencionado con una furgoneta

La Guardia Civil de Xinzo detuvo a primera hora de la mañana de ayer a dos individuos por sustraer la recaudación de la estación de servicio Villasana, en Xinzo, el 12 de mayo de 2014, tras una recambolesca acción en la que los supuestos autores provocaron un accidente para que la trabajadora que llevaba el dinero a una entidad bancaria se bajase del coche.

Según informaron fuentes de la investigación, a las 07,45 horas de este martes fue detenido en el barrio de As Campanillas de Xinzo Enrique G.R., de 35 años de edad. Mientras, a las 08,00 horas, arrestaron a Esteban M.M., de 41 años, en Bóveda (Lugo). Ambos está previsto que pasen a disposición del Juzgado mixto de Xinzo en la mañana de hoy.

Los hechos ocurrieron el día 12 de mayo de 2014 en la avenida de Madrid de Xinzo cuando la encargada de la estación de servicio Villasana iba en su vehículo particular a llevar la recaudación de la gasolinera a una entidad bancaria y, cuando estaba parada en un semáforo, recibió un golpe en la parte trasera del vehículo.

A la mujer, cuando se bajó a comprobar los daños, le arrebataron el bolso con todo el dinero de la recaudación , 15.800 euros. La mujer intentó recuperar el bolso y fue atropellada por los presuntos autores del robo cuando salió tras ellos.

La Guardia Civil trabajó en todo momento con la hipótesis de que los supuestos autores conocían las rutinas de la empleada los lunes por la mañana. De hecho, el lugar en el que se detuvo ante un semáforo en rojo está emplazada a unos 500 metros de la estación de servicio.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Verín en tanto que sufrió distintas contusiones. Los atracadores utilizaron una furgoneta robada en Portugal que después abandonaron en una pista agrícola que une Cortegada (Sarreaus) y Casasoá (Xunqueira de Ambía).

Te puede interesar