SEMANA SANTA/ A LIMIA

La devoción por San Benito llena templos y calles

<p></p>
photo_camera Cientos de fieles abarrotaron la iglesia de Parada de Outeiro para asistir a la misa de San Benito "Preto".

Cientos de personas acudieron a los distintos festejos coincidiendo con el Domingo de Pascua

Una multitud de fieles procedentes desde diferentes puntos de la comarca de A Limia, Ourense y mismo Portugal se dio cita ayer a mediodía en Parada do Outeiro (Vilar de Santos) para honrar a San Benito "Preto". La talla, que se caracteriza por su tez negra, recorrió en procesión las calles de la localidad arropado por la banda de música y los devotos de un santo "milagreiro" para los problemas de la piel como quistes, verrugas y demás impurezas.

La romería, que se prolongó durante la jornada del Domingo de Pascua, no fue exclusiva de Vilar de Santos. Las celebraciones religiosas en honor a San Benito se sucedieron, con menor afluencia, en las parroquias limianas de A Lampaza (Rairiz de Veiga), O Bouzo (Baltar) y Rebordachá (Xinzo de Limia); así como en Grou (Lobios) y Bobadela (Xunqueira de Ambía).

El Monte da Uceira, en Sandiás, tomará hoy lunes el testigo festivo con la tradicional romería de San Benito donde no faltará la música, los puestos gastronómicos y las celebraciones religiosas, con misas cada hora desde las nueve y, a las 12,30 horas, la procesión y misa presidida por el vicario de nueva evangelización Francisco José Prieto Fernández.
 

Te puede interesar