Dimite Luis Miguel Gil, concejal del PP en Xinzo

2018122410030115934
photo_camera Luis Miguel Gil Penín
Registró su renuncia al cargo el pasado viernes a última hora, aunque se hará efectiva mañana

El concejal del Partido Popular de Xinzo, Luis Miguel Gil, ha presentado su dimisión como edil de la formación para cuidar de su salud, su vida personal y su cargo como entrenador de baloncesto, su gran pasión.

Gil Penín presentó formalmente su renuncia al cargo y por registro -se hará efectivo mañana- a última hora del pasado viernes, 11 de junio –día en el que se cumplían sus diez años como concejal limiano- con un escueto “grazas e ata sempre”. El exedil ya había comunicado su decisión previamente a su círculo más cercano y a sus compañeros de partido. “Tengo que cuidar de mi salud, algo que no hice durante diez años y teniendo una enfermedad crónica. Tampoco he tenido vida personal y necesito dedicarle más tiempo a mi gente”, explicó este domingo el propio Luis Miguel Gil.

Siempre ligado al mundo del deporte -entre otros hitos, fundó en el 2006 el Club Asociación de Baloncesto de Xinzo-, en el 2011 entró en el mundo de la política local de la mano de Antonio Pérez, ingresando en la lista -en el número 8- para las municipales por el Partido Popular. Después de lograr esta formación la mayoría absoluta en aquellos comicios, se hizo cargo de la concejalía de Deportes hasta el 2019 -en el mandato del 15/19 se encargó de la macroconcejalía de Cultura, Deporte, Educación, Festexos e Mocidade-, fecha en la que el cuatripartito se alzó con el poder en el Ayuntamiento limiano. Aquel año y tras una inhabilitación y dos dimisiones en el seno de su partido, Gil Penín sonó como uno de los candidatos a encabezar la lista popular, sin embargo, fue Antonio Fernández Veiga quien la lideró finalmente.

Luis Miguel Gil siempre se ha caracterizado por su carácter cercano y su buena relación con los ediles del resto de las formaciones con representación en el Concello de Xinzo, que en más de una ocasión han sabido destacar su “implicación” y su “trabajo” en favor del Ayuntamiento.  

Te puede interesar