EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CAUSAS DEL TEMPORAL
Las carreteras ourensanas vivieron ayer un sábado accidentado con cinco siniestros, que se sumaron a los dos que ocurrieron este viernes. Al igual que la jornada anterior, en la A-52 un vehículo acabó ayer accidentado tras salirse de la vía. Ocurrió a las 11,30 horas, momento en el que un turismo dio varias vueltas de campana y terminó en la mediana de dicha autovía, dirección Vigo, antes del túnel de Alongos, en el término municipal de Toén. Diferentes testigos llamaron a los servicios de emergencia indicando que había dos mujeres en el interior del vehículo que necesitaban asistencia sanitaria, pero sin asegurar si estaban atrapadas en el interior del coche.
De inmediato, acudieron al lugar los bomberos de Carballiño, quienes comunicaron al 112 Galicia que los heridos estaban siendo atendidos por los profesionales sanitarios -fuera del vehículo-, por lo que no fue necesario excarcelar a nadie. Hasta el lugar también se desplazaron Emergencias Sanitarias del 112, Protección Civil, GES de Ribadavia y Guardia Civil de Tráfico.
También en la mañana de este sábado otro vehículo se salió de la vía, fue en la carretera OU-0908 que une Viana do Bolo y Vilariño de Conso, debido al mal estado en el que se encontraba la calzada a causa de la lluvia caída en las últimas horas. Como consecuencia, el coche impactó contra el borde izquierdo de la calzada, aunque por fortuna no hubo que lamentar ningún herido.
Al mediodía, una colisión múltiple acabó con tres heridos leves en Nogueira de Ramuín. Concretamente, el suceso ocurrió entre Faramontaos y Eiradela y se produjo tras un choque por alcance entre dos coches y una furgoneta. Pese al estado en el que quedó uno de los turismos, que terminó en el arcén con la parte delantera completamente destrozada a causa del impacto, no hubo que lamentar heridos de gravedad, aunque una de las conductoras sí tuvo que ser excarcelada por los servicios de emergencias hasta allí desplazados.
En la tarde de este sábado, se producía otro accidente en Maside. Un turismo que circulaba por la AG-54, a la altura de Amarante, dirección Ourense, se salió de la vía y terminó volcado. Un particular llamó al 112 Galicia solicitando asistencia sanitaria para una persona que ya habían sacado del interior del vehículo.
Posteriormente, hubo una colisión por alcance en la OU-101, a la altura de Montealegre, en la cual fue necesaria la intervención de una ambulancia como consecuencia del incidente.
El viernes un conductor resultó herido de gravedad tras salirse de la vía en la A-52, a la altura de Melón, y volcar el camión que conducía. Como consecuencia, tuvo que ser rescatado del interior del vehículo por los servicios de emergencia y fue trasladado en helicóptero a un centro sanitario.
Esa misma tarde, un choque frontal entre dos vehículos dejó dos personas heridas. El suceso ocurrió en OU-560 a su paso por Reboredo, cuando dos turismos chocaron entre ellos y, como consecuencia del impacto, el ocupante de uno de los coches fue evacuado en ambulancia con contusiones, mientras el conductor del vehículo en el que iba presentaba contusiones en la cabeza y algún golpe en la cara.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio