La dirección de la Vidriera niega que sea posible reponer el ‘plus de actividad’

La dirección de ‘Vidriera del Atlántico’ considera ya totalmente imposible que se vuelva a implantar el denominado ‘plus de actividad’ para los trabajadores de la factoría, suprimido hace meses por la empresa y origen del conflicto laboral que vive la compañía.
El director de planta de la Vidriera, Rafael Corzo, matizó que ‘tras las cinco tandas de paros de 32 horas promovidas por los trabajadores, las pérdidas para la compañía han sido muy cuantiosas y hoy es ya imposible negociar sobre unos recursos económicos que ya no existen después de esa huelga’.

Según Corzo, ‘no entendemos el motivo de que se esté radicalizando el conflicto laboral, la sociedad está pasando por unos momentos muy difíciles. Todo lo que está sucediendo, incluidos los ataques contra la fachada de la factoría no ayudan en nada a solventar esta situación’.

Por su parte, el portavoz del sindicato CIG, mayoritario en el comité de empresa de la vidriera limiana, indicó que ‘á empresa está agochando a súa real intención de violar os dereitos de folga e liberdade sindical, pola vía de negarse a negociar o convenio colectivo e de tamén negarse a destruir a producción nas xornadas de folga’.

Sin interés negociador

García Torres reiteró que si la empresa no demuestra con pruebas fehacientes al comité de huelga las imputaciones sobre que un piquete había lanzado piedras y huevos contra la factoría ‘presentaremos unha querela en defensa da nosa honorabilidade’.

El conflicto de la vidriera vivió en los pasados días su quinta fase de paros de 32 horas por parte de los 165 empleados.

Te puede interesar