La dotación de personal permite inaugurar la guardería de Xinzo

La guardería municipal de Xinzo abrirá finalmente sus puertas el próximo lunes, según afirmó el alcalde, Isaac Vila, que indicó que la Xunta ya ha fijado la dotación de personal para el centro, que lleva un año terminado.

El próximo lunes será finalmente la fecha prevista para la puesta en marcha de la nueva guardería municipal de Xinzo, con capacidad para más de 80 niños de entre 0 y 3 años.
El alcalde, Isaac Vila Rodríguez, confirmó la dotación de personal para la nueva instalación, definida a través de un reciente decreto por la Vicepresidencia de Igualdade.

Vila Rodríguez manifestó que la nueva guardería, cuya inauguración estaba prevista para principios de noviembre, permitirá mejorar sustancialmente uno de las grandes problemas del municipio, la escasez de plazas y la considerable lista de espera para poder entrar en el jardín de infancia.

Las nuevas dependencias del jardín de infancia municipal, ubicadas al lado del colegio público Rosalía de Castro, ya están finalizadas desde el mes de septiembre del pasado año, aunque los problemas derivados de la falta de mobiliario y del retraso en la dotación de personal han provocado que hasta ahora no haya entrado en funcionamiento.

Dos años

La nueva guardería de la villa limiana tuvo un coste de más de 600.000 euros y su construcción se alargó durante casi dos años. La instalación será gestionada por el Consorcio Galego de Servicios Sociais, dependiente de la Vicepresidencia de Igualdade e Benestar.

Te puede interesar