La empresa OCA paraliza la construcción de la planta de bituminosos en Parada

El grupo de gobierno de Xinzo ejecutó ayer la orden de paralización de las obras de construcción de la planta de mezcla de productos bituminosos en Parada de Ribeira.

Una patrulla de la Policía Local entregó la orden de paralización sobre las 12,00 horas a los responsables de la empresa, que acataron la decisión y acto seguido pararon la maquinaria.

En la empresa declinaron pronunciarse sobre la decisión y las críticas vertidas en contra de la instalación de la industria, pero, según pudo saber este periódico, tienen previsto recurrirla al entender que el proyecto cumple con la legislación vigente, tanto en materia de medio ambiente como en todo lo que se refiera a la emisión de gases a la atmósfera.

La Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia en la zona para impedir que la empresa continúe con el proyecto mientras la Xunta no conceda o deniegue la autorización para la actividad industrial.

Al mismo tiempo, el alcalde de Xinzo, Antonio Pérez, se comprometió antes los vecinos de Parada en dimitir si la planta de bituminosos abría las puertas.

Te puede interesar