El regidor reclama que se arregle de una vez la OU-540 hacia Portugal

Entrimo está 'harto de la desatención' de la Xunta

El mal estado del firme, una de las causas de los accidentes que se producen en la OU-540 en Entrimo. (Foto: M.A.)
La lluvia y el mal estado del firme provocaron ayer, según los efectivos de emergencias desplazados hasta la zona, una nueva salida de vía en la conocida como curva de los caballos, en la carretera OU-540 a su paso por el término municipal de Entrimo.
El accidente, sin heridos pero con importantes daños materiales, ocurrió a las 9,38 horas en uno de los tramos de mayor concentración de accidentes de la Baixa Limia. 'Imos reiterar a nosa petición de que arranxen o tramo, porque cada vez que chove temos un accidente nesa zona', anunciaba ayer el alcalde de la localidad, Ramón Alonso, que recoge el sentir vecinal y comentó que esta 'harto' de la desatención de la Xunta en este tema. 'A contestación de sempre é que mentras que non haxa mortos, non se pode considerar un punto negro', matizaba.

Sobre la vía hay proyectada una reforma dentro del denominado 'Eje de comunicaciones A-52 frontera portuguesa', pero según las últimas informaciones emitidas desde la Xunta, éste no será licitado hasta que finalicen las obras de la autovía de Celanova y se confirme la disponibilidad presupuestaria. 'Ise non é o tema, porque no 2009 contratouse unha pavimentación completa da carretera dende Ourense ata a Madalena e, por causas que solo eles saben, deixaron varios tramos sin arranxar, incluido este', relataba el regidor socialista de Entrimo.


PAVIMENTO Y PERALTE

Efectivos sanitarios y de protección civil de la zona sur de la comarca ratificaban ayer su malestar con el estado de la calzada, así como la peligrosidad del tramo que comprende los puntos kilométricos 58 y 62 de la citada carretera. 'Este ano foi un dos primeiros accidentes, pero cada vez que chove dous días seguidos temos un percance, ven sexa un accidente ou unha saída de vía', reconocían miembros de protección civil que han sufrido en sus propias carnes las consecuencias del mal estado del pavimento y del peralte.

Desde la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas que preside Agustín Hernández aseguraban que 'os técnicos van a analizar o tramo da estrada en cuestión co obxeto de determinar as necesidades e características do firme', aunque no especificaron una fecha ni la existencia de una partida específica para su arreglo.

Te puede interesar