Los tíos del niño paquistaní con un tumor piden ayuda al Valedor para trasladarlo a Galicia

El estado de Alí empeora ante la desesperación de su familia

El tío de Alí, ante la subdelegación del Gobierno.
Los familiares limianos del niño paquistaní de dos años, Alí Asghar, pedirán al Valedor do Pobo que medie para conseguir el visado que pueda traer a Galicia al pequeño, enfermo de un tumor facial, par ser operado.
Los tíos del pequeño, residentes en Xinzo, están 'desesperados' después de que el ojo derecho del niño, fuera de su órbita por la magnitud del tumor, comenzara a sangrar en los últimos días.

El tío de Alí, Habib Syed, aseguró que 'nos sentimos impotentes porque el niño está cada vez peor, siempre ha padecido de lagrimeo casi constante, pero ahora además, sangra, está empeorando y no vemos solución a nuestro problema'.


sergas

En la embajada española en Islamabad reclaman desde hace meses un certificado médico garantizando la operación del niño, pero la Xunta no concede ninguna garantía por escrito de que el niño vaya a ser operado en la Sanidad pública de Galicia.

Fuentes del Sergas insisten que con los informes médicos que remitió la familia del niño paquistaní en su día no es factible precisar un diagnóstico concreto ni asumir un compromiso por escrito para una operación de esas características.

La campaña de cuestación de fondos puesta en marcha por la familia para sufragar parte del coste del viaje del niño ya ha recaudado 1.400 euros, aunque según el tío de Alí 'eso no valdrá de nada si no nos dan el visado'.

El niño, que está a punto de cumplir tres años, nació con un tumor facial que invade el seno cavernoso de uno de sus ojos y amenaza con explotarlo y posteriormente, acabar con su vida si no es operado. Esa operación es inviable en su natal por la elevada cuantía de la intervención para sus padres, labradores, que ganan 100 euros al mes.

El tío del pequeño paquistaní, que lleva más de una década residiendo en la villa limiana, se entrevistó hace meses en su día con funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Ourense, que puso en marcha las gestiones para intentar tramitar ese visado, aún no concedido.

Te puede interesar