Fue elaborado por el PSOE, que propone al Concello el arreglo de baches y la colocación de señales

Un estudio detecta falta de señalización y mal estado del firme en los viales de Sarreaus

Un estudio, elaborado por el PSOE, concluye que las carreteras y pistas del municipio de Sarreaus no son seguras para los conductores por falta de señalización, carencia de arcenes y mal estado del firme. Así, cita la OU-1102 (Vilar de Barrio-Xinzo), la OU-1104 (Vilar de Barrio-Viladerrei) y la C-19 (que da salida a la A-52). El grupo municipal socialista presentó una moción para que el Concello repare los baches y acometa un plan de señalización. El alcalde dice que ’o estado dos viais, en xeral, é satisfactorio’.
El grupo municipal socialista de Sarreaus ha elaborado un pequeño estudio con un amplio dosier fotográfico que concluye que las carreteras y pistas del municipio de Sarreaus carecen de seguridad vial por falta de señalización, de arcenes y por el mal estado del firme y maleza en las cunetas. Así, recoge que en la OU-1102 (Vilar de Barrio-Xinzo), que consta de 5,76 kilómetros, hay baches y faltan señales (tanto de advertencia de peligro, de limitación de velocidad etcétera) e incluso, algunas, están tiradas en el suelo derribadas por el paso de camiones o maquinaria agrícola. También cita la OU-1104 (Vilar de Barrio-Viladerrei), con una longitud de 4,91 kilómetros, donde apenas existe señalización tanto horizontal como vertical. Y hace especial mención a las pistas de concentración parcelaria y la C-19 (que da acceso hacia la autovía y comunica con Vilar de Barrio), donde detecta cruces peligrosos sin señales y falta de arcenes.

’A pista que une as poboacións de Xinzo con Vilar de Barrio, conocida como a Ancha ten moitísimo tráfico da xente que vai cara a A-52 e non ten sinais’, dice el portavoz socialista, José Manuel Corbal, señalando que, además, hay señales clavadas en árboles por falta de pie metálico, otras de ’Stop’ están tiradas entre zarzas y ’en moitos tramos son inexistentes’. Por este motivo, Corbal Vences, presentó una moción en la Consistorial en la que recuerda que en los últimos años hubo accidentes graves en el municipio con cuatro víctimas mortales.

Te puede interesar