Muere una mujer en Xinzo al caer del vehículo que conducía su marido

Foto: Guardia Civil
photo_camera Foto: Guardia Civil

El 112 Galicia informa de la muerte de una mujer en Xinzo de Limia en la mañana de este domingo. En el suceso hay un vehículo implicado

 

Una mujer, de 59 años, natural de la pequeña aldea de A Pena (Xinzo), falleció en la mañana de ayer tras caer de un vehículo que circulaba por la OU-1117, carretera que comunica los municipios ourensanos de Xinzo de Limia y Vilar de Barrio, a dos kilómetros de la autovía.

Según informó el 112, fue un particular el que al filo de las 09,10 horas alertaba de un atropello en dicho punto, aunque la Guardia Civil corregía esta versión poco después, apuntando que se trataba de una acompañante del conductor que se cayó del vehículo.

Hasta el punto se movilizó un helicóptero medicalizado, los servicios médicos del 061, Protección y Policía Local de Xinzo, Guardia Civil, Bomberos de Xinzo así como dos patrullas de Tráfico de Verín.

Los servicios sanitarios en el lugar confirmaron a las 9,50 horas el fallecimiento de una mujer, de 59 años.

A pesar de que no transcendió cómo fue la caída, la Guardia Civil afirmó que se trata de un accidente de tráfico.

Causa del accidente

Según confirma la Guardia Civil, la víctima iba de camino hacia Vilar de Barrio en su furgoneta, acompañando a su marido, que conducía el vehículo y, según comentan fuentes cercanas a la víctima, a esta le cayó el móvil dentro de la furgoneta y al querer recogerlo, sin saberse todavía la causa, se abrió inesperadamente la puerta del vehículo y la víctima cayó en marcha al asfalto de la carretera.

A pesar de que la velocidad a la que circulaba el conductor del vehículo y acompañante de la víctima no era excesiva, el duro golpe recibido tras el impacto con el asfalto impidió que los facultativos llegados en el helicóptero medicalizado pudieran salvarle la vida  a la mujer, que es la esposa de un conocido constructor de la localidad de Xinzo de Limia, según corroboró la Guardia Civil.

Los servicios forenses están ahora investigando la posible causa de la muerte de la víctima, natural de la pequeña aldea de A Pena, en Xinzo de Limia.

Te puede interesar